domingo, 2 octubre 2022

Malas noticias para Alonso y diversión a raudales en Ugíjar

15 abril 2012
Almería
El piloto almeriense Rafa Ruiz a los mandos de su vehículo

Comparte esta noticia en tus redes

El Ferrari del asturiano sigue sin carburar mientras se vive un gran espectáculo del motor en el RallySprint

Este fin de semana ha sido de contrastes en el mundo del motor ya que las cosas no han ido demasido bien en el Gran Premio de Fórmula 1 disputado en Shangai mientras en Ugíjar hemos podido disfrutar de lo lindo con un I RallySprint Ciudad de Ugíjar que ha sido apasionante hasta el final y del que os damos todos los detalles pinchando aquí.

En China, entre tanto, la cosa empezaba con malas noticias para Alonso, que se tuvo que conformar con la 9ª plaza de la parrilla de salida, en lo que fue una calificación atípica en el circuito de Shangai, ya que la pole fue para Rosberg y su Mercedes , seguido de Hamilton, que fue penalizado con 5 posiciones por cambio de la caja de cambios y el rejuvenecido Schumacher.

Sorpresa de Kobahashy y su Sauber, que fue 4ª y saldrá desde el 3º por la penalización d Hamilton y de Vettel que no pudo entrar en la Q3, clasificándose en la 11ª posición.

Los HRT pudieron clasificarse y continúan recortando distancia con los Marussia, clasificándose Pedro de la Rosa en la penúltima posición, delante de su compañero Karthikeyan.

Cielo despejado en Shanghai y semáforo vede, los Mercedes no pierden los nervios y mantienen las 2 primeras posiciones comandados por Rosberg, situándose a continuación Button. Alonso no consigue ganar posiciones, manteniendo su posición.

Llega la primera parada en boxes y comienza el baile de posiciones, varapalo para Schumacher que abandona al colocarle mal una rueda en su parada, viendo como su compañero Rosberg, aumenta su ventaja liderando la carrera y Alonso ya es 6º.

A mitad de carrera una nueva entrada en boxes para muchos equipos, Rosberg continua imparable, con una cómoda distancia y los puestos se entremezclan, ya que hay 2 estrategias, unos a 3 y otros a 2 paradas, por lo que las posiciones a esta altura no son reales.

Alonso fuera de los puntos en la vuelta 45, al salirse cuando intentaba adelantar a Maldonado, sin conseguirlo y además perdiendo posición con Sergio Pérez, ocupa así la 11ª posición.

A 5 vueltas para el final, gran lío por las estrategias, ya que los de 2 paradas tienen los neumáticos muy gastados y los de 3, le están recuperando tiempo rápidamente. Rosberg líder con autoridad, Vettel, con una magnífica carrera está 2º seguido de Button. Fernando es 9º.

Magnifica carrera de Nico Rosberg que ha conseguido su primera victoria en su palmarés, como ya lo hiciera su padre, ha liderado la prueba de principio a fin, siendo un magnifico resultado para el equipo Mercedes, que no conseguía tener un coche puntero, seguido por los pilotos de McLaren Button y Hamilton, a su espalda los red Bull de Webber y Vettel, mientras que Alonso se ha tenido conformar con la 9ª posición.

El mundial pasa a liderarlo Hamilton, seguido de Button y Alonso.

Próxima cita, la semana que viene en Bahrain, gran premio polémico por las revueltas populares que esperemos no afecte al curso de la carrera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*