jueves, 19 mayo 2022

Mala jornada para los equipos almerienses en Primera Nacional

10 marzo 2012
Almería
Victoria de El Toyo Basket y derrota del resto

El Toyo y el CB Almería durante un derbi

Comparte esta noticia en tus redes

El Toyo vence al CBP Vícar en el derbi y tanto Adaba como CB Almería caen derrotados

Malos resultados en general para los equipos almerienses en la Primera División Nacional Masculina de baloncesto. Y es que la jornada disputada en el día de hoy tan sólo ha deparado un triunfo almeriense, el de El Toyo Basket Citymar que ha vencido en el derbi provincial al CBP Vícar por 57-81 para consolidar su segunda plaza y dejar al Vícar metido de lleno en la pelea por la salvación.

Lo más destacado de este choque han sido los 28 puntos anotados por parte de Fran Rueda en un partido que se decantó ya en el primer cuarto a favor de El Toyo con una ventaja a la finalización de ese periodo de 20 puntos. A partir de ahí, poca historia más ha tenido el choque.

Tampoco ha tenido mucha historia el duelo que abría la jornada para los equipos almerienses, la visita del CB Almería al todopoderoso Unicaja. Al final, los malagueños han acabado imponiendo su superioridad para hacerse con el triunfo por 77-52. Los almerienses lo intentaron con empeño y llegaron a acercarse a once puntos en el tercer cuarto. Pero Unicaja acabó imponiendo su supremacía.

Y el último en jugar en el día de hoy, el Adaba Gardenhotels.com también ha caído derrotado en su pista, en este caso, con un marcador más ajustado, 61-70. El duelo le enfrentaba al conjunto del Infoworks Guadix y la derrota hace que se mantenga como colista del grupo.

Por otra parte, también ha habido malas noticias en el duelo de la Primera División Femenina disputado en el Pabellón Antonio Rivera entre el CB Almería La Alegría del Sur y el ADEBA. El partido ha estado muy igualado y lleno de emoción hasta el final. De hecho, a falta de 37 segundos apenas había una diferencia de tres puntos entre ambos conjuntos. Sin embargo, las visitantes jugaron mejor los instantes finales y acabaron por anotarse el triunfo por 55-62.