lunes, 6 febrero 2023

Magnífico cierre de temporada en natación

28 mayo 2014
Almería
Temporada provincial finalizada

Vista general de la piscina del CN Almería repleta

Comparte esta noticia en tus redes

La piscina del CN Almería fue sede de la última prueba con muchas marcas mínimas para Andalucía

Restaba solo un fin de semana de competición y debía ser espectacular a tenor de todo lo que había en juego y de ser la culminación de todo el trabajo realizado durante el invierno y la primavera. Había que poner el broche final a todo un curso de natación en ámbito provincial, pero por parte de la Federación Andaluza, y el lugar elegido fue el Club Natación Almería.

En esta última jornada se nadaron todas las distancias y estilos que habían estado contempladas en el calendario y los resultados fueron realmente buenos. Desde la entidad capitalina, con el patrocinio de ADESLAS, han mostrado su satisfacción y orgullo por acoger por segundo año consecutivo a los clubes de la provincia y también por el papel desarrollado por los pupilos de Alfonso Palacios.

Entre sus nadadores cabe destacar en categoría Alevín a Elena Guerrero, que obtuvo la mínima de Andalucía en 200 estilos y en 200 mariposa, así como a Julian Peralta en 1.500 libres y Francisco Colmenero en 200 espalda. En categoría Infantil Andrea Peralta alcanzó la mínima andaluza en 100 y 200 braza. Por su parte, Adrián Estévez alcanzó la mínima Alevín de España en 200 espalda uniéndose a Elena en 100 mariposa, a Carmen Villanueva en 100 Espalda y Laura López en 50 Libres y 50 Mariposa.

A falta de un mes para los campeonatos de Andalucía, el balance no puede ser más positivo clasificando para estos campeonatos a cerca del 50% de los componentes del equipo de competición del Club Natación Almería, y convirtiéndose en el club de la capital que más nadadores llevará la cita andaluza, «lo que dice mucho del extraordinario trabajo que se está realizando por su entrenador».

El club espera que en dichos campeonatos de Andalucía los nadadores Teresa Jiménez, Alexandra Olid y José Luis López Martínez alcancen los tiempos mínimos para el Campeonato de España que ya rozaron en la última jornada. Sería un gran logro para esta entidad, fundada en 1982. Treinta años después el Club se perfila como una de las mejores instalaciones deportivas y de ocio para toda la familia en la provincia de Almería.

Ubicado en un lugar privilegiado, junto al nuevo recinto ferial y con más de 54.000 m2 de instalaciones, hacen del Club Natación Almería un sitio único para la práctica deportiva de los almerienses. El Club Natación Almería cuenta con una masa social de casi 900 socios titulares con familias de 3 miembros de media, además de un uso de sus instalaciones por socios temporales, grupos de usuarios, colegios, otros clubes que disfrutan de una variada oferta multideportiva: tenis, fútbol, pádel y natación, además de reuniones sociales, celebración de eventos, gimnasio y piscina de verano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*