lunes, 6 febrero 2023

Machín y el punto inmerecido del Numancia y Gracia y la falta de gol de la UD Almería

22 abril 2013
Almería
Liga Adelante empate en el Mediterráneo ante el Almería y punto inmerecido según el míster

Machín pasa el trago dentro de su banquillo al final

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeos: los entrenadores coinciden en que la UDA mereció ganar por la gran acumulación de ocasiones

Javi Gracia se asomó a la sala de prensa como viene siendo habitual, lamentablemente, en los últimos tiempos, contrariado, pero lo peor es que lo hizo con gesto resignado. Sabía lo que quería decir, como siempre, y en este caso el mensaje no era nuevo. No hay ni un solo equipo de toda la Liga Adelante que cree tantísimas ocasiones de gol como el Almería, y está harto de que se habla de que la UDA tiene mucho gol. El matiz que introdujo fue el de que dispone de muchos jugadores que pueden hacer gol, pero eso es distinto a lo que se ve en realidad en los partidos que disputan. Enumeró una a una todas las llegadas con sus protagonistas correspondientes, para acabar concluyendo con que no quedó ni un solo futbolista sin probar suerte. Él lo vio desde un palco VIP al estar sancionado, incluido el gol tempranero que incidió también en el juego de los suyos.

Su «no hemos logrado lo que queríamos y hemos merecido, como ha sido la victoria», resume todo lo que después se produjo, sobre todo por lo de la resignación antes referida, puesto que a nadie escapa que a esta altura de competición este tipo de resultados hace mucho daño, y más todavía comparado con el de los demás rivales. Ninguno de ellos falló, pero Gracia al mismo tiempo se rehizo para afirmar que las opciones de su equipo siguen vivas. Quedan siete partidos todavía y muchos enfrentamientos directos, y pensar otra cosa sería entregar la cuchara antes de tiempo. No habló del alcance de la lesión de Falque, pero es un c0ntratiempo tanto para el partido del Numancia como posiblemente para alguno siguiente. Pide reponerse cuanto antes porque el domingo hay un choque muy importante.

Por su parte, Pablo Machín, entrenador del Numancia, elogió a Javi Gracia, sobre el que dijo que es un gran técnico que está haciendo un excelente trabajo en el Almería. Según su juicio sobre lo que le está sucediendo al cuadro rojiblanco, el mantener un mismo nivel durante toda la temporada es muy difícil, pero se mostró convencido de que la UDA estará hasta el final en la lucha por el ascenso. Machín comenzó su intervención con una de las expresiones más sinceras que se han producido en la sala de prensa del Mediterráneo, cuando dijo que el empate había supuesto el punto más inmerecido que habían conseguido de los cuarenta y seis que llevan en la clasificación. Eso vino acompañado de que los rojiblancos habían sido superiores y que al Numancia se le había hecho muy largo el partido, sobre todo tras la lesión de Natalio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*