sábado, 22 junio 2024

Lucimiento del colegio Stella Maris en el Mediterráneo con su bella Gimnasia Rítmica

2 junio 2013
Almería
Escuela Deportiva Municipal de Almería

Uno de los grupos participantes en plena coreografía

Comparte esta noticia en tus redes

El Pabellón de los Juegos se ha visto repleto de un público entregado al buen hacer de las gimnastas

Armonía y colorido, junto con una buena selección de música, han sido dos elementos primordiales en el fantástico espectáculo que ha ofrecido esta escuela como fruto de todo un año de trabajo y varios de acumulado. Se ha vivido un acontecimiento deportivo que ha contado con la felicitación del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, sobre todo a los padres de las protagonistas: «durante todo el curso a traer a vuestros hijos para que aprendan y disfruten de su deporte favorito como es la gimnasia; el próximo año desde el Patronato Municipal de Deportes seguiremos apoyando este deporte y nos volveremos a ver en actos como este».

Alonso también se ha dirigido a las pequeñas y jóvenes gimnastas para animarlas a continuar practicando este deporte, que requiere sacrificios pero que también les hace disfrutar. La crisis no debe mermar a las jóvenes promesas: «hemos intentado que el deporte base no se vea mermado y así seguiremos apoyándolo». Durante el desarrollo del evento, la coordinadora del colegio Stella Maris, Manuela Esteban Granados, ha hecho entrega al concejal de una placa de reconocimiento por ese apoyo que no falta desde el Patronato Municipal de Deportes al club del colegio Stella Maris, del que forman parte unas 500 alumnas.

· La exhibición, en la que han participado 32 grupos integrados por gimnastas desde los 3 hasta los 16 años, ha contado con una gran participación de público, que ha animado a las pequeñas participantes con sus continuos aplausos. En este sentido, durante el desarrollo de la exhibición, que ha tenido tanto actuaciones individuales como grupales y ha sido de carácter temático, las gimnastas han desarrollado diversos ejercicios. Entre las gimnastas estaba Carolina Pérez Ribera, que con tan solo diez años ya lleva siete dedicados a la gimnasia rítmica, y que la próxima semana participará en Huelva en el Campeonato de Andalucía en categoría Copa A.