sábado, 1 octubre 2022

Los vientos serán favorables en la batalla de Cartagonova

16 abril 2012
Almería
Estiramiento en el interior del estadio

La plantilla se ha refugiado del viento para los estiramientos

Comparte esta noticia en tus redes

Las rachas han influido en el inicio de la preparación para una victoria que dispararía por fin a la UDA

Han sido dos días de descanso, o más bien de reflexión, tras el insuficiente empate del viernes. Los preparadores físicos saben perfectamente que un gran porcentaje del éxito del entrenamiento es la parte de descanso que debe conllevar para ser efectivo, y sobre todo si existe un lastre mental motivado por la ausencia de resultados. Quizá no se pudo desconectar demasiado por parte de la plantilla, pendiente de lo que sucedía con Córdoba, Alcorcón y Hércules durante todo el fin de semana, pero el caso es que la situación no ha empeorado todo lo que podría haberlo hecho tras el empate a cero ante el Villarreal B.

Con ese pensamiento se ha iniciado una semana que evidentemente puede resultar determinante para llegar al playoff o quedarse en el camino. Si bien no se ha perdido comba con la promoción y se sigue séptimo y dependiendo de si mismo, esa facultad puede escaparse si no se vence al ‘último de la fila’. Por contra, si se logra por fin el tan ansiado triunfo se volverá seguro a los puestos de privilegio, puesto que así lo permitirá el resultado que se dé, sea el que sea, en el Alcorcón – Córdoba de la misma jornada. Además, se podría recortar la distancia que separa a los rojiblancos de las posiciones de muy arriba, con el Hércules – Celta y el Dépor – Elche, importante éste también para que los ilicitanos queden un poco más atrás. Vamos, que ganar es obligado y además supondría un salto cuantitativo realmente significativo.

El rival, el Cartagena, no sólo es el último clasificado, sino que está a once puntos de la zona de permanencia, y por lo tanto se va a jugar una de sus últimas bazas de salvación ante los hombres de Esteban Vigo. Por ello, se prevé un encuentro duro y complicado, en el que los almerienses también disputarán una final pero con un objetivo diametralmente opuesto. No caben más lujos y hay que sumar de tres en tres para convertir la jornada en quizá la más provechosa de toda la temporada y de la que salga el equipo realmente reforzado de su largo bache.

Para afrontar con las máximas garantías esta trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante, la UD Almería se ha puesto de nuevo manos a la obra en un día de trabajo duro de hora y media de duración y extremado por las condiciones meteorológicas adversas. El viento ha soplado mucho y al término del entreno los jugadores han buscado refugio en la pista interior de calentamiento del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Antes de eso se ha llevado a cabo una activación física para seguidamente hacer ejercicios de posesión. Era el primer día de la semana, y por ello los cánones mandan que los que jugaron casi todo el partido contra el Villarreal B hayan recuperado, mientras que el resto han realizado partidos cortos de mucha intensidad.

Esteban Vigo recupera al máximo goleador del equipo y de la categoría, Leo Ulloa, tras cumplir sanción por ciclo de tarjetas, pero seguirá sin contar con Soriano, que está avanzando en el restablecimiento de su lesión de rodilla. Lo que todavía no se sabe es qué sucederá con Goitom, que se mantiene como duda. El delantero sigue sin entrenar, recibe tratamiento de fisioterapia y su disponibilidad estará en función de cómo vaya evolucionando en los próximos días.

Con la baja segura del maño y la posible del sueco-eritreo, está claro que uno o dos jugadores del filial irán convocados con el primer equipo, lo cual no quiere decir que no puedan jugar con el B, ya que si no disputan ni un minuto estarán disponibles también para Francisco. Si llegaran a jugar ante el Cartagena no podrían estar con el filial, al no haber pasado 24 horas entre los dos partidos. Y es que ya se conoce el horario de la jornada 35 de Segunda División B. El Almería B se despedirá del Mediterráneo en esta temporada el domingo a las 11:30 horas ante un Jaén que lucha por entrar en la promoción de ascenso y que viene de ganarle al Roquetas por 3 a 1.

Con el primer equipo se han ejercitado Trujillo, Alberto, Cristóbal, Jonathan y Pallarés, todos ellos parece que ya habituales en las llamadas del ‘Boquerón’, pero con más opciones los centrocampistas y los delanteros por las carencias de la primera plantilla. Este martes a las 10,30 horas está programada una nueva sesión preparatoria también en el anexo, en el que es habitual la afluencia de aficionados para ver in situ las evoluciones de sus jugadores. Y es que ya se ha dicho en alguna que otra ocasión que el paro es lo que tiene.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*