lunes, 6 febrero 2023

Los Troncos participa en la tradicional Travesía de la Albufera

20 septiembre 2016
Almería
Club Los Troncos

Miembros del Club Los Trancos

Comparte esta noticia en tus redes

La Escuela Deportiva de Piragüismo de Almería asistió con catorce palistas a una prueba que celebró este año su cincuenta aniversario

El Club Los Troncos, gestor de la Escuela Municipal de piragüismo, asistió el pasado domingo a la quincuagésima edición de la Travesía de la Albufera que organiza el Club Piragüismo Silla, en la provincia de Valencia. En total fueron catorce participantes almerienses de diferentes edades y distancias que compartieron competición con otros 200 palistas provenientes de distintos puntos de España.

Los Troncos obtuvo el séptimo puesto en la clasificación general. Una posición más que meritoria si se tiene en cuenta que no se compitió en todas las categorías. Muchas fueron las categorías incluidas en la prueba, desde Infantiles hasta Alevines, Cadetes, Veteranos y Senior, tanto masculino como femenino. También entraron en competición categorías especiales de promoción, como la de prebenjamines en kayak de mar. Las categorías inferiores, hasta Alevines, completaron de uno a dos kilómetros de recorrido, y a partir de Cadetes la distancia cubierta fue de ocho y diez kilómetros.

El representante de Club Los Troncos, Fulgencio Hernández, medallista en campeonatos de España, destaca que “estamos acostumbrados desde el club a participar en campeonatos de España y de Europa, pero estas carreras son ilusionantes, se está haciendo un equipo joven y con mucha ilusión por lo que el próximo año tendremos una plantilla aún mejor, donde alguno de los alevines pasarán a infantiles y pueden participar en el Campeonato de España”. La Escuela Municipal de Piragüismo, que ya cuenta con más de 40 alumnos para la nueva temporada, sigue entrenando y se prepara ya para las próximas citas fuera de la provincia, a final de octubre en Blanca (Murcia) y en diciembre en el Memorial Juan Andrade de Sevilla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*