Desde el mismo arranque, con las ausencias pero sobre todo con el ritmo de los presentes, la semana del Almería ha sido de no parar ni un segundo entre pruebas médicas, entrenamientos, demandas, llegadas y también salidas, que si bien no se han producido, sí han dado de qué hablar. Comenzando por lo llamativo, sobre todo por la supuesta venta de camisetas, hay que destacar que el mítico ’10’ rojiblanco será portado esta nueva temporada por Goitom, que deja su ’11’ a Aarón, y que a su vez cede su ‘9’ al recién llegado Charles.
Por lo demás, un único cambio añadido, el de Diego García, que elige el ’25’ y abandona el ’13’. También son novedad los números que lucirán los nuevos fichajes, y al ya comentado Charles se une lo más significativo, que es que Trujillo elija el 21 de Carlos García, su antecesor en el puesto de central. En el caso de Abel, el madrileño portará el el 19, mientras que Christian llevará el 18 a la espalda en el lateral zurdo. Todo ello, claro está, sin olvidar que en definitiva todos cambian realmente, ya que mañana se presentarán las nuevas camisetas Nike.
Un rato después también se oficializará la entrada en la plantilla de Charles y Christian, y ante las expectativas de que se monte cierto revuelo en la sala de prensa, se ha pedido desde el club que se aclare que es una convocatoria de prensa no abierta al público general. En cualquier caso, es muy positivo que se haya despertado la ilusión de la hinchada rojiblanca antes de que se haya cumplido ni siquiera una semana de trabajo del nuevo proyecto para el tercer ascenso a Primera División.
DORSALES:
1. Esteban
2. Jakobsen
3. Marcelo Silva
4. Pellerano
5. Bernardello
6. Soriano
7. Verza
8. Aleix Vidal
9. Charles
10. Goitom
11. Aarón
15. Corona
16. Michel
18. Christian
19. Abel
20. Rafita
21. Trujillo
23. Ulloa
25. Diego García
Por ahora quedan libres los números 12, 13, 14, 17, 22 y 24, si bien la inclusión del 5 de Bernardello por parte del club tiene más de testimonial que de otra cosa, y el 23 de ‘Jordan’ Ulloa podría quedar también vacante en las próximas horas de seguir aproximándose el final de la negociación para su marcha. Como ya se dijo, el sustituto es Charles, si bien el brasileño se desenvuelve mejor de segunda punta como Goitom. El ‘fichaje estrella’ de la temporada ya ha llegado y ha pasado su correspondiente reconocimiento médico. Incluso en el entrenamiento vespertino del equipo se vestirá de corto y se incorporará al grupo.
Conoce de sobra a Javi Gracia, entrenador que tuvo en su etapa en el Pontevedra. El que fuera futbolista del Córdoba CF llegó procedente de Oporto, donde tiene fijada su residencia familiar. Se une así al otro ‘novato’, Christian Fernández, que ya pasó el trámite de los galenos del club y se sumó al trabajo de gimnasio con sus nuevos compañeros. Todos han pasado por el Centro Andaluz de Medicina Deportiva, situado en el Estadio de La Juventud, y lo han hecho obteniendo buena nota. Buen estado físico no únicamente de fondo sino de trabajo en el verano y de pocos excesos. El club usaba en la web el término maquinaria, que se ponía a punto para el asalto del ascenso.
La intensidad de las primeras sesiones está siendo grande tanto en el anexo como en el gimnasio, en el que se ejercitaron los futbolistas por turnos, divididos entre los que tenían que acudir a las pruebas de esfuerzo y los test de salto a primera hora y los que lo harían un poco más tarde. Esos resultados servirán no sólo para comprobar cómo se encuentran, sino para al mismo tiempo ir adaptándose al trabajo de la pretemporada tras las vacaciones. De todo toma buena nota sobre todo Juan Solla, que ya comienza a apretar un poco más. Trabajo extra tendrán cuando lleguen tanto Michel, que está la caer, como Marcelo Silva, cuya aparición está prevista mañana viernes 13 de julio.