martes, 17 mayo 2022

Los ‘runners’ celebran tener otra fecha más en el calendario

8 marzo 2012
Roquetas
Presentación de la carrera en Roquetas

Rubí, Cabrera, Recadero y Menchón con el cartel anunciador

Comparte esta noticia en tus redes

Los mil participantes guardarán un minuto de silencio en la salida al coincidir con el 11-M

Se estrena este fin de semana otra prueba en la que los amantes de las carreras populares tendrán la oportunidad de medir su progresión y llevar a la competición las horas que dedican a entrenar. Con la presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la concejala de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, ha realizado la primera llamada a línea de salida para los aficionados que se hayan inscrito en el evento.

La I Carrera Popular ‘Ciudad de Roquetas’ se celebrará el próximo domingo sobre un recorrido de 8.400 metros. Discurrirá por la zona urbana del centro de la localidad y por las Salinas y contará con más de mil participantes “a pesar de tratarse de la primera edición», según ha puntualizado Cabrera, acompañada por José Juan Rubí, concejal de Deportes, Recaredo García, organizador de la prueba, y por Francisco Menchón, presidente de la Asociación Deportiva de Atletismo ‘Villa de Roquetas’.

Todos ellos han coincidido en destacar el éxito previo que ya se ha logrado aunque todavía no se haya celebrado la carrera, puesto que el número de participantes inscritos hasta el momento es sólo superado por la edia maratón que se celebra en la ciudad de Almería en el mes de enero. Además, ha querido destacar la manera en la que las instituciones, empresas y entidades deportivas han mostrado su apoyo.

Como añadido emotivo, «en esta primera edición queremos rendir homenaje a las víctimas del 11-M -coincide en fecha con esa terrible llaga en nuestra historia- y por eso se guardará un minuto de silencio antes de la salida, que está prevista para las 10:00 horas en la explanada del Teatro Auditorio”, ha precisado Recadero García, no sin antes destacar que existe una amplia presencia femenina en el número de inscripciones, así como de personas jóvenes y mayores que también quieren participar “en esta fiesta del deporte roquetero”.

Como datos curiosos cabe destacar que correrán el atleta de élite Daniel Lahaba y el general de la Brigada de La Legión, con sede en Viator. A esto hay que unir que se instalarán varios puestos del mercadillo y habrá una exhibición de vehículos militares en la explanada del teatro, como oferta complementaria para las numerosas personas que, se espera, presencien la prueba deportiva.