viernes, 7 octubre 2022

Los rojiblancos Fernández y Marín debutan con ‘La Roja’ sub-16

16 febrero 2012
Madrid
Joaquín Fdez saltando al campo

Joaquín Fernández (6) sale al campo como titular

Comparte esta noticia en tus redes

La próxima semana habrá otra concentración para medirse a Alemania

Por fin llegó el día. Debutaba en partido internacional la generación del 96 y al césped de la «Ciudad del Fútbol» de la Federación saltaba la Selección Española sub-16 con un almeriense entre los titulares. Joaquín Fernández se enfundó la elástica roja con el seis a la espalda, precisamente el número de Xavi Hernández, el futbolista de la absoluta con el que se le compara por su modo de jugar. El huercalense fue uno de los cuatro jugadores del combinado nacional que disputaron el partido completo y su modo de actuar en cada momento del partido frente a Inglaterra causó sensación.

Pero no quedó ahí la alegría para las bases de la Unión Deportiva Almería, ya que en el minuto 66 del encuentro saltó al terreno de juego el accitano Antonio Marín, quien aprovechó el tiempo del que dispuso para demostrar que tiene un gran nivel y que merece también la internacionalidad. De hecho, de sus botas salió un centro desde la banda derecha que casi acaba en gol tras el remate de Yelko Pino, pero un defensa británico sacó el esférico cuando ya se colaba en la portería.

El choque concluyó con victoria de Inglaterra con un tanto transformado en el último minuto, pero eso es lo de menos teniendo en cuenta la tremenda igualdad que reinó en todo momento y el juego de toque que intentó desarrollar el equipo dirigido por Santi Denia. Precisamente el técnico ha anunciado algunos cambios para la lista de la próxima semana, de cara al doble enfrentamiento contra Alemania de los días 21 y 23. Esperemos que las bajas no afecten a los rojiblancos, pero en todo caso la intención de Denia es «ver jugadores en la máxima competición y a este nivel», lo que supone que no desaparecerían de los planes del seleccionador.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*