martes, 16 agosto 2022

Los puntos, un perdón y la revancha, triple objetivo del Almería en su viaje a Villarreal

19 enero 2014
Almería
Liga BBVA

Equipo del Almería en la primera vuelta (Foto: JL Matarín)

Comparte esta noticia en tus redes

El afición necesita una alegría tras una semana desastrosa tanto en la Liga como en Copa del Rey

Pocas veces sucede que dos partidos están tan enfrentados en cuanto a intereses en el modo en el que lo están este choque entre los rojiblancos y los amarillos y el de mañana lunes entre el Athletic de Bilbao y el Valladolid. Lo primero es sacar el propio trabajo adelante, está claro, pero después hay que esperar, el Villarreal a que venzan los de Pucela, y el Almería a que lo hagan los bilbaínos. Y es que el Submarino Amarillo puede dormir en el puesto de Champions que ahora mismo ocupa el Athletic si logra ganar a los de Francisco, que de perder y producirse la sorpresa en San Mamés caerían en el descenso tras varias jornadas sin pisarlo. Además, están las cuentas pendientes, todas almerienses.

En ese sentido, la primera y más importante es la que el equipo tiene que saldar con su afición tras haber desaparecido del todo durante la semana. Se goleó al Granada y pareció que todo había quedado hecho, puesto que no se fue capaz de vencer al Racing en su estadio, se salió destrozado de la visita a Bilbao y se volvió a perder, cayendo eliminado de la Copa, contra el Segunda División B. Sobre todo esto último, no tanto por la derrota sino por la manera indolente en la que se produjo, enfadó y mucho a la hinchada, que mostró su enfado de manera rotunda al término del partido. Francisco pidió perdón por el espectáculo lamentable que se había ofrecido, pero la mejor manera es devolver la ilusión al público haciendo un buen papel en El Madrigal.

Por otro lado, está en el recuerdo lo ocurrido en el Mediterráneo en el partido que inauguraba la Liga, en plena Feria, que se llevó el conjunto de Marcelino tras haber sido netamente inferior a la UDA. Tras marcarse en propio puerta mediante Dubarbier y anular el tanto primero de Rodri, el delantero, ausento también para esta cita por su larguísima lesión de tobillo, hizo el segundo, pero entre los minutos 83 y 85 la calidad amarilla volteó el encuentro y dejó la primera cara de tonto de la serie de diez consecutivas que se produjeron. Por ello sería buena una revancha, cuestión de honor, que devolviera la moneda, doble además si se remonta el recuerdo al último partido de Liga Adelante de la pasada campaña, con ascenso local.

En lo deportivo, misma convocatoria de Francisco que la última del campeonato, con las ausencias obligadas por lesión del citado Rodri, más Nelson y Hans Martínez, y la elegida por el míster de Raúl García, con pie y medio fuera del equipo. Muy descansados estarán Dubarbier, Rafita, Torsiglieri, Verza y Soriano, que fueron los reservados ante el Racing, seguramente incluidos todos en un once titular que tiene muchas papeletas de repetirse con respecto al de Bilbao. En él hay cuatro novedades respecto al que recibió al Villarreal en agosto, sin Pellerano, desvinculado de la UDA, sin Rodri, KO tanto tiempo, y sin Tébar y Suso, desplazados por Azeez y Barbosa. De todos modos, hay alguna posibilidad de cambio para revolucionar al equipo.

En cuanto al Villarreal, Marcelino ha llamado a Asenjo, Juan Carlos, Mario, Juame Costa, Jokic, Dorado, Gabriel, Bruno, Pina, Musacchio, Trigueros, Hernán Pérez, Aquino, Moi Gómez, Giovani, Uche, Perbet y Jonathan Pereira. Son bajas por lesión Cani, Pablo Íñiguez y Pantic para recibir a un Almería que el técnico local cree que exigirá la máxima atención rememorando la primera vuelta. Habla de necesidad de una mayor alegría, puesto que la Copa, de la que han sido eliminados, no tiene nada que ver con la Liga. En ella, sus dos últimos partidos han sido de 1-5 y 5-1 a favor ante Rayo Vallecano y Real Sociedad, nada menos, respectivamente. Para el asturiano, la Liga se complica a partir de ahora ya que los equipos se juegan mucho.

Villarreal - Almería

Árbitro: MUÑIZ FERNÁNDEZ-CÉSAR Comité Asturiano
Cuarto Árbitro: ARECES FRANCO-VÍCTOR Comité Asturiano
Asistente 1: FERNÁNDEZ SUÁREZ-VÍCTOR HUGO Comité Asturiano
Asistente 2: ZANCADA LOBATO-JESÚS Comité Castellano-Leonés
Delegado-Informador: MARTÍNEZ FRANCO-PEDRO J. Comité Murciano

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*