sábado, 24 septiembre 2022

Los ‘primeros espadas’ del Mountain Bike se citan en El Ejido

24 marzo 2012
El Ejido
Corredores en la Maratón de Mountain Bike Ciudad de El Ejido

Salida de la prueba en la edición del año pasado

Comparte esta noticia en tus redes

Hoy se disputa la VI edición del Maratón MTB Ciudad de El Ejido con record histórico de inscritos

El Ejido volverá a convertirse hoy en el epicentro del Mountain Bike con la celebración del VI Maratón de Mountain Bike ‘Ciudad de El Ejido’ Milenio Titan Series. Una edición que va camino de convertirse en el más espectacular de cuantas se han disputado hasta ahora.

Y es que el nuevo trazado escogido para esta edición ha tenido una gran acogida, tal y como demuestra una inscripción donde el tope de los 300 ciclistas se ha quedado corto para un elenco de participantes entre los que se encuentran caras muy conocidas de este deporte como el campeón de España de bicicleta de montaña en categoría Máster 40, José Urea Pulido, así como el subcampeón en Máster 30, Jesús Líndez.

Y junto a ellos estarán también en El Ejido los exprofesionales de carretera José Luis Carrasco y Manuel “Triki” Beltrán, excorredor de equipos como Banesto, US Postal, Discovery Channel o Liquigas y que ha sido gregario de lujo en la montaña de campeones como Lance Armstrong o Abraham Olano.

Eso sí, al que se echará de menos será al ganador de las tres últimas ediciones, el almeriense y también exciclista profesional, Carlos Golbano. Así que habrá que ver quien toma su relevo en el palmarés de esta prueba tras los 65 kilómetros del nuevo recorrido que la organización ha confeccionado para este año.

Habrá gran variedad de premios. Así, recibirán galarón los tres primeros de la general, masculina y femenina. Aunque, además de los trofeos correspondientes, se llevarán un jamón, una paletilla y un queso, respectivamente. Asimismo, también habrá jamón y queso para el club más numeroso y un jamón para el más lejano.

Pero no cabe duda de que el ‘premio gordo’ será para el mejor y la mejor almeriense ya que recibirán la posibilidad de obtener la inscripción en el conocido como el ‘París-Dakar del Mountain Bike’, la ‘Titan Desert’.

Por lo tanto, muchas van a ser las cosas que habrá en juego cuando arranque la prueba a partir de las 9.30 horas de la mañana junto a un pabellón municipal de El Ejido en donde el Club Deportivo Peñas Negras y el Instituto Municipal de Deportes, organizadores de la prueba, han previsto diversas actividades entre las que destacan un área destinada a los más pequeños con castillos hinchables y otras atracciones.

En definitiva, se espera que la sexta edición de esta cita vuelva a ser, una vez más, una gran fiesta del deporte y que sean muchos los ejidenses que se acerquen a animar a los esforzados ciclistas y a disfrutar con todas las actividades que se han preparado.