miércoles, 22 mayo 2024

Los Planos no es la Casa del Terror: miedo nunca de Rocamora en la visita a Teruel

23 abril 2014
Almería
Unicaja Almería Superliga Voleibol

Rocamora saca apuntando muy bien el objetivo de la bola

Comparte esta noticia en tus redes

El opuesto de Unicaja sabe que el campeón de la Superliga será un equipo guerrero como en Ibiza

A tenor de las ganas de todos los integrantes de la plantilla ahorradora de empezar ya lo bueno, como han venido diciendo, está claro que temor no hay ninguno a una cancha que sin duda es la más complicada de toda España. La presión del incansable público naranja es tremenda, digna de admiración por lo que supone siempre para el equipo turolense. El sentimiento de el torico no se agota nunca y hay que ser mentalmente muy fuerte para no caer en las redes de un ambiente de gran intensidad. Así es como se encuentran los jugadores del equipo almeriense, fuertes, como reconoce Daniel Rocamora: «siempre se está esperando durante todo el año para poder llegar aquí; la actitud para enfrentarnos a Teruel debe ser la que tuvimos en la segunda parte de nuestros enfrentamientos ante Ibiza, un equipo guerrero y desde el primer punto quisimos traernos los dos partidos a Almería».

Ante los turolenses, por lo tanto, «tiene que ser la misma actitud, yo creo que tenemos que tener en la mente sacar dos encuentros, pues así les complicaremos el sábado y el domingo el partido y si de ahí surge una victoria o dos sería una gran labor para nosotros». Sin ningún tipo de complejo, el opuesto catalán ve «posible conseguir una o dos victorias en Teruel porque yo creo que ellos durante toda la temporada han jugado sin ningún tipo de presión y por ejemplo, en el partido de la Copa del Rey creo que jugaron con demasiada presión, como que tenían que ganarla porque no habían perdido hasta la fecha ningún partido en la liga y lo mismo pasa ahora». Para ello cree que los nervios pueden jugarle una mala pasada a los de Óscar Novillo: «tienen que estar con el miedo ese de decir que ya le ganamos un partido en un momento importante, por lo que ahora que también lo es tenemos que intentar evitarlo».

Sobre cómo llegan los suyos a los enfrentamientos contra Teruel, Rocamora lo tiene claro: «el equipo llega muy motivado, con ganas de plantarle cara a Teruel y sacarle una victoria o dos allí o las que hagan falta para traerse la liga a Almería». De momento no hay novedad y todos los efectivos estarán disponibles para viajar a Los Planos y contar para Piero Molducci en caso que lo estime oportuno, y sin dudarlo Dani da un paso al frente: «creo que la clave la tenemos en nosotros mismo, mantener un cambio de saque continuo, que no tengamos ningún bajón como ha ido pasando en esta liga y mantener un saque-bloqueo, creo que así se les puede ganar tranquilamente porque creo que ellos en el momento que no cambian a la primera ya les cuesta jugar». Los ahorradores entrenan duro para este fin de semana con una premisa básica: «no asusta jugar en Los Planos, vamos a ir dispuestos a ganar».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*