sábado, 15 junio 2024

Los piragüistas almerienses compitieron en la Albufera

23 septiembre 2015
Almería
Travesía Albufera

Piragüistas en la Albufera

Comparte esta noticia en tus redes

Cinco miembros del Club Los Troncos se desplazaron hasta Valencia para competir en la XLII Travesía de la Albufera con buenos resultados

Cinco miembros del Club Los Troncos, gestor de la Escuela Municipal de Piragüismo de Almería, se desplazaron hasta Valencia para competir en la XLII Travesía de la Albufera. Juan Manuel Martínez Uroz y Fulgencio Hernández González completaron el mejor resultado de los almerienses, con un segundo puesto en Veteranos Absolutos en K2, mientras que los palistas de categorías inferiores rozaron el podio en varias pruebas.

Los más pequeños, por su parte, obtuvieron también buenos resultados, casi alcanzando el podio: Natalia Capel López quedó cuarta en Benjamín, misma posición que Laura Tamayo López en su categoría, Alevín. Pablo Tamayo López, por su parte, obtuvo un meritorio séptimo puesto en categoría Infantil.

Fulgencio Hernández, que suma una nueva medalla a su extenso palmarés, declara “haber pasado una jornada inmejorable. A pesar de la dureza de la prueba y de las aguas de poca profundidad en que se disputaba, el entorno del Parque Natural de la Albufera y el buen ambiente fueron un lujo”.
La competición de piragua de la Albufera es una de las carreras más emblemáticas de España, cuyo inicio fue de carácter internacional. Tras la declaración del lago como Parque Natural la carrera ha tomado un matiz más sostenible, si bien la participación y peso en el ámbito nacional sigue siendo considerable.

La Escuela Municipal de Piragüismo, que ya cuenta con más de 30 alumnos para la nueva temporada, sigue entrenando y se prepara ya para su próxima cita fuera de la provincia. El 11 de octubre se volverá a disfrutar del mejor piragüismo en Blanca, Murcia. Una nueva oportunidad para que los más pequeños vayan cogiendo experiencia en competición y exhiban la mejor cara del deporte almeriense junto con los palistas más experimentados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*