martes, 16 julio 2024

Los pilares sobre los que el Almería se ha levantado Tébar los sitúa desde la defensa

7 noviembre 2013
Almería
UD Almería Liga BBVA

Marcos Tébar acomoda el pie y golpea mientras mira jugada

Comparte esta noticia en tus redes

Debutó con el Real Madrid ante Osasuna en El Sadar y conoce muy bien lo que la UDA sufrirá allí

Baldío y estéril parece el debate de si el Almería saldrá con una línea de cuatro o una línea de cinco defensas en el estadio de El Sadar de Pamplona. Preguntarlo a los protagonistas es absurdo, porque no lo van a contar, y medir un rival como el Valencia ante otro como Osasuna es cuando menos atrevido. Tampoco la situación de la UDA es la misma ahora que hace dos partidos, cuando en medio de semana se venció a los ché, y se debe sobre todo al buen bagaje defensivo, sin discusiones sobre cuatro o cinco porque las circunstancias del partido mandan. En el césped es casi seguro que estará Tébar, titular, suplente y el viernes casi seguro que sustituto del sancionado Verza: «cobra más importancia porque es un rival directo y hace partidos muy intensos en los que la grada está muy encima, luego los jugadores meten mucha agresividad y nosotros tenemos que meter esa agresividad y sacar la calidad que hay en los jugadores».

Vistiendo la camiseta del Real Madrid, cuando era canterano de la casa blanca, conoció ese escenario nada más y nada menos que en su debut con el primer equipo: «tuve la suerte de debutar con el Real Madrid allí y sí que fue un partido muy intenso; ellos se jugaban mantenerse». Ahora tiene ante si otra oportunidad: «con la baja de Verza hay un puesto en el centro del campo que supongo que hay que cubrir; estamos varios jugadores para esa posición». El referente es el choque ante el Valencia, y lo tiene muy claro «sobre todo defensivamente; el equipo, defensivamente, estos dos últimos partidos ha estado muy bien, ha recibido solo un gol, que era la asignatura pendiente que teníamos en los partidos pasados, y creo que haciendo el equipo bueno desde atrás los resultados van a llegar».

A él lo de que se haga la línea con cuatro o cinco le da lo mismo siempre y cuando el objetivo se cumpla: «tenemos que mantener la portería a cero, que es lo que tenemos que intentar hacer, y luego creo que con la gente que tenemos arriba y la calidad que despliegan estos jugadores vamos a marcar seguro». Eso sí, la complicación rojilla tiene muchas caras y posibilidades: «sabemos que ellos en su casa son un equipo muy intenso, que sobre todo al inicio de los partidos mete mucha intensidad y mucha garra a todas sus acciones; nosotros tenemos que ir allí con la ilusión de traernos los tres puntos y dar un pequeño zarpazo a la clasificación». Y ojo con las antiaéreas, que deben estar puestas: «cuelga muchos balones, tiene un jugador referencia como es Oriol Riera, ya lo conocemos del año pasado y este año está haciendo goles,  muy peligroso, sobre todo en el juego aéreo, y en su campo juegan bastante directos, pero luego es un equipo que también puede asociarse».

En contra de ello está el antecedente de la pasada jornada, cuando la Real Sociedad demostró que también se le puede hacer daño por arriba: «al final, los centros laterales son jugadas muy rápidas y que para los centrales es muy difícil de marcar; nosotros también tenemos buenas bazas arriba, como es Fernando o como puede ser Óscar cuando sale y Rodri, y tenemos que aprovecharlo». Otro añadido es Javi Gracia y su muy reciente pasado rojiblanco: «no vamos a soltar prenda y a decir nuestras bazas, esperando para el viernes tener esa pequeña sorpresa para el míster, que conoce a todos los jugadores, tanto a los nuevos que hemos venido, que venimos de Segunda División, como los que estaban ya».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*