viernes, 7 octubre 2022

A los niños de Almería les va el judo

19 marzo 2012
Almería
Yudo

Dos judokas sobre el tatami durante una demostración

Comparte esta noticia en tus redes

Éxito de participación en la tercera jornada de los Juegos Deportivos Municipales con 390 judokas

No hay otro escenario mejor que el Pabellón Municipal de Deportes de los Juegos del Mediterráneo para el desarrollo de una jornada lúdica y de competición como la vivida el domingo, 18 de marzo, en torno al deporte del judo. Sobre todo si se tiene que dar cobijo a una cantidad tan destacada de participantes como la que se alcanzó entre todas las categorías y pesos en liza. Fueron 390 los inscritos en un día emocionante y divertido dentro de los Juegos Deportivos Municipales en esa modalidad deportiva.

La tercera jornada fue especialmente llamativa en cuanto a los prebenjamines, ya que en esta última categoría se congregaron los judokas nacidos en 2004 y años posteriores y fue especialmente numerosa, con más de 200 participantes. Estuvo organizada por el Patronato Municipal de Deportes y el Club Mytos, que se encargó además de la dirección y que ofreció a los más pequeños todo un circuito de actividades predeportivas relacionadas con el judo. Como muestra de ello, hay que apuntar que precisamente los prebenjamines pudieron también disfrutar con un rocódromo y divertirse con karts, en un auténtico festival del judo almeriense.

Los primeros competidores en saltar al tatami fueron los de las categorías infantil, alevín y benjamín, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades desde el inicio de la jornada, fruto de todo el trabajo desarrollado en sus entrenamientos. Los judokas se dividieron por categorías y pesos y compitieron por el sistema de liguilla antes de dejar paso a los dos centenares de prebenjamines, que también consiguieron demostrar durante la competición la progresión que están alcanzando poco a poco.

Además del Club MYTOS, es obligado mencionar la participación de los clubes Alianza KSV, Judo KRONOS, Abderijudo y  Sandokan School Tai, además de los colegios Los Millares, Compañia de María, Liceo Mediterráneo, St. George, Portocarrero, Saladares, Altaduna, San Bernardo y Mar Mediterráneo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*