No hay otro escenario mejor que el Pabellón Municipal de Deportes de los Juegos del Mediterráneo para el desarrollo de una jornada lúdica y de competición como la vivida el domingo, 18 de marzo, en torno al deporte del judo. Sobre todo si se tiene que dar cobijo a una cantidad tan destacada de participantes como la que se alcanzó entre todas las categorías y pesos en liza. Fueron 390 los inscritos en un día emocionante y divertido dentro de los Juegos Deportivos Municipales en esa modalidad deportiva.
La tercera jornada fue especialmente llamativa en cuanto a los prebenjamines, ya que en esta última categoría se congregaron los judokas nacidos en 2004 y años posteriores y fue especialmente numerosa, con más de 200 participantes. Estuvo organizada por el Patronato Municipal de Deportes y el Club Mytos, que se encargó además de la dirección y que ofreció a los más pequeños todo un circuito de actividades predeportivas relacionadas con el judo. Como muestra de ello, hay que apuntar que precisamente los prebenjamines pudieron también disfrutar con un rocódromo y divertirse con karts, en un auténtico festival del judo almeriense.
Los primeros competidores en saltar al tatami fueron los de las categorías infantil, alevín y benjamín, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades desde el inicio de la jornada, fruto de todo el trabajo desarrollado en sus entrenamientos. Los judokas se dividieron por categorías y pesos y compitieron por el sistema de liguilla antes de dejar paso a los dos centenares de prebenjamines, que también consiguieron demostrar durante la competición la progresión que están alcanzando poco a poco.
Además del Club MYTOS, es obligado mencionar la participación de los clubes Alianza KSV, Judo KRONOS, Abderijudo y Sandokan School Tai, además de los colegios Los Millares, Compañia de María, Liceo Mediterráneo, St. George, Portocarrero, Saladares, Altaduna, San Bernardo y Mar Mediterráneo.