miércoles, 5 octubre 2022

Los Molinos paga cara la falta de gol contra un ordenado Los Villares y le toca esperar

2 junio 2013
Almería
Ascenso a Tercera División entre Almería y Jaén

Mucho orden entre la defensa jienense y su guardameta

Comparte esta noticia en tus redes

Asciende a Tercera el equipo de Jaén y el de Almería aguardará a que concluyan las fases a Segunda B

Hace dos temporadas el protagonista de ingrato recuerdo fue un equipo de la provincia de Málaga como era el Nerja. En aquella ocasión fueron dos empates, tanto fuera como dentro, pero los goles decidieron en contra de los molineros, que otra vez han fallado en su asalto a la Tercera División. Eso sí, en esta temporada, y tras jugarse el liderato del grupo IV de la Primera División Andaluza hasta la última jornada, han perdido los dos choques disputados ante el conjunto jienense de Los Villares, muy hecho, sólido atrás y eficaz arriba. Cierto es que los almerienses se quejan de que los visitantes se deberían de haber quedado con un jugador menos desde el mismo comienzo del partido, algo que podría haber cambiado el panorama de la eliminatoria, pero no lo es menos que igualmente podría haber cambiado si se hubiese tenido algo de acierto de cara a la meta defendida por Rubén.

Los de Pepe Cayuela hicieron una primera parte de menos a más, acelerando el ritmo de juego a medida que iban cogiendo su juego de toque y circulación a la banda derecha. Las aproximaciones se fueron incrementando con el paso de los minutos, pero la sobriedad de la defensa enemiga y la seguridad de su guardameta hicieron misión imposible irse a la caseta con ventaja por mucho que se intentó. Ya en la reanudación, y sabiendo que había 45 minutos para hacer tres goles, o al menos dos para igualar el cruce, Los Molinos salió en tromba una vez más por el ala derecha, pero entonces surgió la eficacia jienense y a los cuatro minutos Jacob aprovechó con algo de suerte una buena contra lanzada por sus compañeros. Hizo una vaselina que llegó a tocar Manolo, pero que terminó por entrar en la puerta ante la desesperación general.

Había que marcar cuatro tantos, y tras una temporada completa en todos los sentidos, por haberla culminado ya y por el rendimiento ofrecido, no se podía tirar la toalla. Así, con más corazón que otra cosa se buscaba el hueco que no existía, y tras chocar varias veces más contra la tupida zaga de Los Villares llegó la sentencia en contra. Otra salida rápida acabó en las botas del verdugo Jacob, que en el minuto 55 hizo el segundo y obligaba a cinco tantos molineros. Eso fue lo peor que pudo suceder, porque el resto fue demasiado largo. El castigo para un equipo subcampeón como el almeriense era mucho, tener que aguantar sobre el terreno de juego durante más de media hora y sin nada que hacer. El choque se endureció un tanto, pero el ambiente fue bueno en todo momento incluidas las hinchadas.

Lo que toca ahora es esperar a que se aclare el panorama por arriba, tanto en lo referente a las eliminatorias de ascenso a Segunda B como a los problemas económicos de los equipos de Tercera. El antecedente más cercano está en el Huércal, cuyos presidente y míster acudieron a ver a Los Molinos, que recibió la llamada de invitación a categoría nacional casi un mes después de perder la eliminatoria de segundos ante el Linares. Se habla de vacantes, y esa es la única opción que resta. El equipo almeriense tuvo ocasiones claras, dos de Francis, que en un mano a mano tiró al cuerpo del guardameta jiennense y pocos minutos antes del descanso cabeceó demasiado flojo. Por su parte, los visitantes hicieron un disparo mediante Miguelín desde fuera del área. Es sí, nada más comenzar la segunda mitad Jacob aprovechó la salida en falso de Manolo y marcó, para después sentenciar de cabeza un balón colgado sin aparente demasiado peligro.

FICHA TÉCNICA:

Los Molinos: Manolo; Rubén, Ibra (Nono, min. 69), Isaac (Juanfran, min. 72), Jiménez; Roberto, Domínguez; Francis (Rubén, min. 69), Juanjo, Sorroche, Isa (Guerrera, min. 69)

Los Villares: Rubén; Miguelín, Pi, Rubén Raya (Vacas, min. 85), Rafa Ruano; Isaac, Samuel (Sansa, min. 67); Germán (Garrido, min. 82), Jacob (Mario, min. 67), Mutiu; Javi

Goles: 0-1, min. 49: Jacob; 0-2, min. 55: Jacob

Árbitro: Jesús Gallardo (Baza). Amonestó a los locales Jiménez y Guerra. Sorroche fue expulsado en el minuto 75. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Jacob. Isaac fue expulsado en el minuto 80.

Incidencias: 500 espectadores en el Constantino Cortés, de los que medio centenar viajaron desde Jaén para ver el ascenso de su equipo. Gran ambiente y ejemplo de deportividad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*