domingo, 29 enero 2023

Los Molinos aprieta más al líder El Alquián, que no pasa del empate ante el CD Oriente

15 enero 2013
Almería
La Primera División Andaluza está muy reñida en su grupo cuarto, de Almería y Granada

Disputa en un reciente choque entre Los Molinos y Pavía

Comparte esta noticia en tus redes

El Vera alcanza al Pavía y tiene a tiro la tercera plaza, mientras que el CD Roquetas sigue en caída libre

La segunda jornada de la segunda vuelta ha deparado movimientos en el seno del grupo granadino-almeriense de la Primera División Andaluza, en el que la igualdad entre los equipos que lo forman todavía va a dar más de un resultado sorprendente. El que iba líder, el Español de El Alquián, lo sigue siendo, pero con dos puntos menos merced a su empate en el campo de Los Pinos ante un correoso y valiente Oriente. Y es que a este resultado se suma la victoria amplia conseguida por Los Molinos ante el Cúllar Vega. No se rinden los del Constantino Cortés en su persecución de la primera plaza, remontando incluso un gol muy tempranero.

En cuanto al primero choque referido, el disputado entre Español y Oriente, se puede resumir en que fue un auténtico partidazo, con una ordenada defensa verde y mucha disciplina que se cuajó en muchos minutos con el marcador a favor. Fue en el minuto 39 cuando Javier adelantó a los visitantes, pero el líder lo es por algo y en el 76 igualaba la contienda a través de Juanma cuando incluso tenía inferioridad numérica por doble amarilla a Álvaro. También fue expulsado el técnico Pepe Guirado, y al final las tablas se dieron por buenas con el consiguiente reparto de puntos. El Español de El Alquián ha visto que no se puede relajar porque la ventaja que atesora se le puede esfumar en cuestión de pocas jornadas.

El otro partido reseñado al principio, el de Los Molinos, fue cómodo para los segundos clasificados, sobre todo tras la expulsión del portero Álex en las filas visitantes en el mismo minuto en el que su compañero Paquito les había puesto por delante en el marcador. Era el minuto 8 y ya había pasado de todo, pero la sorpresa fue cuando en la puerta se puso el mismo goleador Paquito, algo insólito teniendo en cuenta que no se había hecho ningún cambio. Con todo, los molineros obraron la remontada antes del descanso con goles de Roberto y Francis, redondeando el resultado en la segunda mitad mediante los tantos de Jiménez y Rubén. Ya con el choque sentenciado, hubo otra expulsión visitante sin incidencia en el desarrollo del juego, muy bien manejado por los blancos, que se sitúan a cuatro del liderato.

El tercero de Almería en discordia ahora está pugnándose entre el Pavía y el Vera. Ambos empatan a 30 puntos después de que los arlequinados no consiguiera marcarle al colista Parador y de que los veratenses doblegaran al Huétor-Tájar B por 2-3. En el caso de los capitalinos, y ante únicamente 50 personas en Los Eucaliptos, no encontraron el camino a la puerta local e incluso fue expulsado su técnico Miguel Compán, y pierden terreno con respecto a los del levante. Y es que el Vera remontó un penalti en contra en el minuto 1 con dos goles de Borti, el segundo de penalti también, y uno más de Schuster, en los minutos 7, 29 y 40. Antes del descanso su ventaja de 3-1 se vio menguada hasta el 2-3 con otra pena máxima más en contra pitada en el minuto. 45. Los dos penaltis locales fueron transformados por Álex Aguilera.

En cuanto a los demás resultados, hubo un empate del Poli Berja en casa ante el Atlético La Zubia, uno de los gallitos del grupo, a dos tantos. Los granadinos dominaban el partido por 0-2 en el minuto 59, pena máxima incluida, momento en el que Álex Chico reducía diferencias y dejaba el choque a tiro de tablas finalmente logradas con el tanto de Enrique en el minuto 81. Ni qué decir tiene que le público virgitano acabó satisfecho por la constancia de su equipo. Por último, cayeron dos derrotas, en casa para el Cuevas ante el poderoso Baza, tercero, por un pírrico 0-1. El árbitro jienense Bustos Hidalgo no concedió dos claros penaltis a favor de los cuevanos, que encima vieron como la estrategia les arrebataba un punto a falta de tres minutos para el final. El caso del Roquetas es distinto, ya que no consigue dejar de caer en la tabla y perdió en el campo del Guadix, equipo que llevaba acumuladas tres derrotas seguidas.

La próxima jornada, la vigésima, el Español de El Alquián tiene salida precisamente a la ciudad accitana, mientras que Los Molinos visita al Atlético La Zubia. No son desplazamientos sencillos para los dominadores del grupo. En cuanto a los demás, se va a producir un atractivo duelo capitalino entre Pavía y Oriente en el Tito Pedro, un derbi de levante contra poniente con el Vera-Poli Berja, y una salida muy importante del Cuevas al campo del Atletismo Padul. Por último, el Roquetas intentará volver a la vida ante el Churriana en casa y el Parador deberá confiar en la remontada en la tabla en su viaje a la cancha del Cúllar Vega. Habrá que estar atento, por aquello de que puede caer el tercer puesto, al Baza-Arenas de Armilla.