jueves, 8 junio 2023

Los modestos de Almería asaltan el fútbol

7 septiembre 2014
Almería
Primera División Andaluza y Segunda División Andaluza

Un espectador y un balón en un campo humilde de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Comienzan las ligas de Primera División Andaluza y la Regional Preferente, ahora Segunda Andaluza

Arrancó antes que nada la Primera División Nacional y la Segunda B, en la que afortunadamente la provincia tiene representantes a través de los dos equipos de la UDA. Más tarde lo hizo la Tercera División, en cuyo nivel Almería se encuentra con Los Molinos, Español de El Alquián y CD El Ejido 2012 en el grupo IX y con Huércal Overa CF en el grupo XIII. Quedaba por poner la guinda para todos esos amantes del fútbol que no se conforman con verlo sino que también lo practican, y lo hacen además con un nivel en sus acciones que sorprende a los que nunca se han atrevido a asomarse a un campo humilde.

Y es que hay muy buenos jugadores en la antesala de categoría nacional, que es la conocida Primera División Andaluza, y como no, en la categoría netamente provincial que este año dejará de serlo así en los últimos coletazos de la temporada. Se trata de la recientemente nombrada Segunda División Andaluza por parte de la Federación Andaluza de Fútbol, en cuya fase de grupos y liga convencional mantiene a los equipos de cada provincia luchando entre si pero que después se pondrá incluso más interesante cruzando a los que hayan sido mejores en su particular competición. Es la antigua Regional Preferente.

Así, el resto de categorías inferiores, las competiciones de fútbol base excepto las de juveniles de alto nivel, o sea, los que militan en División de Honor o en Nacional, tendrán la misma división y seguirán el mismo camino hacia la búsqueda de un campeón absoluto de Andalucía, lo que es una motivación enorme para los niños y niñas que compiten en Almería. En estos casos de cantera y base, la competición se retarda escalonadamente un poco de tiempo más, pero cuando esté todo en funcionamiento habrá miles de fichas de futbolistas de Almería activas y en competición, movilizando con el deporte del balompié a gran parte de la provincia.

Este fin de semana arranca la Primera Andaluza con un derbi ya disputado el pasado viernes y que supuso un inicio de oro para el CD Adra Milenaria en la categoría. El conjunto abderitano, recién ascendido, venció al CD UAL en el campo de la Universidad por 1-2. Otro choque ya disputado fue el empate sin goles entre el Mojácar y el Cúllar Vega, puesto que cabe recordar que esta categoría mezcla a Almería y a Granada con ocho y diez equipos respectivamente. Para este domingo restan por disputarse Huércal – Huétor Vega a las 12.00 horas, Oriente – Alfacar a las 18.30, Pavía – Celtic a las 19.00, Comarca del Mármol – Vandalia y La Cañada Atlético –  Baza, ambos a las 20.00 horas.

En cuanto a la disputa de la Segunda División Andaluza, con ánimos renovados están todos los equipos que la encuadraron la temporada pasada y que no consiguieron el ascenso de categoría. Unos sufrieron más que otros, pero todos dieron la talla y la cara hasta el final de la competición y vuelven a retar a la crisis a la escasez casi absoluta de medios. La jornada es la que sigue según horario de disputa: a las 11.30 Parador – Comarca de Níjar, Roquetas – Vera, Viator – Berja, Benahadux – Los Gallardos y Las Norias – Cantoriana, a las 12.00 Poli Almería – Carboneras, a las 18.30 Plus Ultra – Cabo de Gata y a las 20.00 Garrucha – Villa de Albox. Queda suspendido de entrada el Atlético Bellavista – Lucainena y toca descanso para el Poli Aguadulce.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*