Almería se va a convertir este fin de semana en la capital nacional del patinaje gracias a la celebración, de la mano del Club Deportivo Patinalmeria, de una de las pruebas del circuito nacional de España de Freestyle Slalom de patinaje (Spanish Slalom Series).
El Freestyle Slalom es una modalidad de patinaje reconocida por la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS) y Federación Española de Patinaje (FEP) consistente en realizar diversos trucos y figuras entre unos conos dispuestos en filas, donde el número de conos y la distancia entre éstos varían. El patinador es el que elige los trucos que hará dentro de un tiempo limitado. Y luego son los jueces los que evalúan y comparan los movimientos de cada patinador estableciendo un ranking.
La intención de este evento es la de ofrecer una competición de alto nivel ya que se prevé la asistencia de patinadores de gran reputación a nivel nacional para ofrecer un gran espectáculo y con ello reclamar un gran público asistente.
De este modo, se le intenta dar un impulso en la provincia a este deporte que cada vez va más en auge. De hecho, para obtener la mayor afluencia de público y disfrutar a la vez del buen clima que posee Almería, el evento se realizará hoy al aire libre, concretamente, en la Plaza Periodista, zona de mucho tránsito los fines de semana por deportistas, patinadores y familias.