domingo, 2 octubre 2022

Los mejores nadadores se dan citan en el CN Almería y demuestran su nivel

30 mayo 2012
Almería
XII Trofeo de Natación del Club Natación Almería

Foto de familia de algunos de los ganadores del Trofeo

Comparte esta noticia en tus redes

Hasta 225 deportistas participaron en un Trofeo que se convirtió en una gran fiesta del deporte

De gran fiesta y éxito rotundo se puede calificar lo vivido a mediados de este mes de mayo que ya expira en el Club Natación Almería, concretamente durante el desarrollo de la edición décimo segunda de su Trofeo anual. La cita está más que consolidada, ya no solamente por el número de veces que se ha celebrado, sino por el nivel de los participantes, cuyas marcas estuvieron a la altura de una gran competición. Provenientes de de varios rincones de España, los 225 nadadores no quisieron dejar escapar la posibilidad de hacer una demostración de sus progresos y del nivel que han alcanzado tras un año de duro entrenamiento.

Así, y llegados del C.N. de Roquetas de Mar, el C.D.U. Granada, el C.N. Universidad de Almería, el C.N Portocarrero, el C.N. Jaíran, el C.N Cástulo de Jaén, el C.N. Ciudad Real y del propio club patrocinador y organizador, el C.N. Almería que evidentemente nadaba en casa, los participantes exhibieron un alto nivel deportivo, tanto por las pruebas individuales como por los relevos. A este espectáculo en la piscina se unía el de las gradas, totalmente llenas de un público entregado a los nadadores, tanto a los locales como a los foráneos.

Por parte del Club Natación Almería cabe resaltar los resultados de Dolores García, que se colgó dos medallas de oro en las pruebas de los 400 y 800 libres. También consiguió el mismo número de preseas del mejor metal Miguel Ángel García, en este caso por sus triunfos en los 100 espalda y los 100 braza. Silvia García, hermana de Miguel Ángel, se impuso en la prueba de los 100 braza. La lista de oros continúa con otras hermanas, en este caso Laura y Lucia, quienes  también firmaron una buena participación, así como el alevín David Gázquez, que nadó con gran dominio la prueba de los 100 metros espalda y libres. No podemos olvidarnos de la infantil Carmen Villanueva, quien logró en los 100 metros libres colgarse otra medalla de oro, así como tampoco de Marta Morales, que en la categoría absoluta consiguió la primera posición. Los más pequeños del club, de la categoría Benjamín, nadaron muy bien y obtuvieron muy buenos resultados. Por último, el paralímpico Carlos Tejada no se quiso perderse la cita con su club y nadó los 400 libres y los 200 espalda, colgándose sendas preseas de plata y bronce respectivamente.

Ya por categorías, en la femenina quedó primero el C.N. Almería, seguido del C.N. Roquetas y del C.D.U. Granada, mientras que en la masculina se alzó con el primer puesto el C.N. Roquetas de Mar, seguido del C.N. Portocarrero y del C.N. Jairan. El Trofeo del C.N. Almería se lo llevó finalmente el C.N. Roquetas de Mar, seguido del anfitrión y del C.N. Portocarrero. No cabía otra que una despedida expresando satisfacción por el desarrollo de la jornada y deseo de que todos vuelvan en la próxima edición a cargo del presidente del club, José Luis Romera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*