lunes, 6 febrero 2023

Los mejores nadadores almerienses inician hoy el Campeonato de Andalucía

8 junio 2012
El Ejido
Nadadores del Club H2O en una competición en Motril.

Nadadores del club H2O en una competición.

Comparte esta noticia en tus redes

La cita se desarrollará hasta el próximo domingo en Cádiz y congregará a más de 500 participantes

Las mejores promesas de la natación de Almería están citadas desde hoy hasta el próximo domingo en la localidad de Cádiz para la disputa del Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores en el que se van a medir con las promesas más destacadas de este deporte a nivel regional.

En este sentido, cabe reseñar que la representación almeriense va a estar formada por hasta cinco clubes, desde El Ejido el H2O Ejido con 10 nadadores, el CDNW Roquetas de Mar con 9, el Ciudad de Adra con 6, el CN Jairan con 8 y el CN Almería con 15 representantes.

Este campeonato está reservado a niños nacidos en los años 2000 y 2001 y niñas nacidas en los años 2001 y 2002, pertenecientes a clubes federados de la comunidad autónoma andaluza y se desarrolla en cinco sesiones: doble sesión de mañana y tarde los días 8 y 9 y sesión de mañana el día 10 de Junio.

Se han inscrito 546 nadadores y nadadoras pertenecientes a 56 clubes de toda la geografía andaluza y de la ciudad autónoma de Melilla. Y todos ellos tendrán la posibilidad de nadar un máximo de tres pruebas individuales y todas las de relevos.

El programa comprende pruebas de 50 y 100 metros de los cuatro estilos de la natación, 400 metros libres y 200 metros estilos, además de las pruebas de relevos de 4×50 y 4×100 metros libres y 4×50 y 4×100 estilos.

Por tanto, habrá que ver qué papel son capaces de realizar unos nadadores almerienses que afrontan esta cita con gran ilusión ya que para algunos de ellos será su primera experiencia competitiva de este calibre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*