viernes, 7 octubre 2022

Los mejores ‘estudiantes’ de basket y golf estarán en la Ual

17 abril 2012
Almería
Presentación Campeonatos de España Universitarios de Baloncesto y Golf

Presentación de las competiciones en la Ual

Comparte esta noticia en tus redes

La Universidad acogerá la semana próxima las finales de los Campeonatos de España Universitarios

Alrededor de 450 personas, 350 deportistas y el resto técnicos, delegados y representantes de la mayor parte de las universidades españolas, participarán los días 24 al 27 de abril en los Campeonatos de España Universitarios en las modalidades de baloncesto y golf en la Universidad de Almería. El Rector de la UAL, Pedro Molina, ha presentado esta mañana la programación de un evento deportivo que esta universidad acoge por cuarto año consecutivo. Desde 2008, las instalaciones deportivas del campus de La Cañada han sido sede de estos campeonatos en las modalidades de balonmano, natación, voleibol, triatlón, fútbol, kárate y taekwondo.

Los Campeonatos de España Universitarios (CEU) son convocados anualmente por el Consejo Superior de Deportes. Se trata de la mayor competición universitaria que se celebra en nuestro país. Las universidades que consiguen el título de campeonas de España en deportes colectivos obtienen la clasificación para participar en los Campeonatos de Europa Universitarios (organizados por EUSA) representando a nuestro país. En deportes individuales es imprescindible la participación en los mismos, además de cumplir otros requisitos, para ser seleccionado para participar en Campeonatos del Mundo Universitarios y Universiadas.

Molina, que ha estado acompañado por Antonio Yébenes Montoro, del Comité Español de Deporte Universitario, Jose Francisco Cara Garcia, de la Federación Española de Baloncesto y Macarena Campomanes Eguiguren, de la Real Federación Española de Golf, así como por los responsables de la Unidad de Deportes de la UAL (dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes), destacaba durante la presentación de este importante evento deportivo lo significativo que es que el Consejo Superior de Deportes “haya renovado la confianza en la Universidad de Almería para la organización de estos campeonatos”.

Los campeonatos, organizados por la UAL y el Consejo Superior de Deportes, cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, así como de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Almería a través del Patronato Municipal de Deportes. Además este año se cuenta con la colaboración de diversas empresas como Cruzcampo (Heineken España), Coca-Cola, Premium Almeria BMW y ASVOAL (Asociación de Voluntarios de Almería).

Equipos participantes. Baloncesto
Las 16 universidades clasificadas para participar en el Campeonato de España Universitario, (8 en categoría masculina y 8 en categoría femenina), han llegado a esta fase después de disputar sus competiciones autonómicas. Las universidades clasificadas son en categoría masculina las de Almería, Valladolid, Cat. S. Antonio, Extremadura, Sevilla, Girona, Politécnica de Madrid y Alicante, y en categoría femenina, las de Almería, Valladolid, Valencia, Zaragoza, Complutense de Madrid, País Vasco, Huelva y Politécnica de Catalunya.

Golf
Pueden participar las 72 universidades públicas reconocidas por el Comité Español del Deporte Universitario. Cada universidad podrá presentar un equipo compuesto como máximo por tres hombres y tres mujeres, y un entrenador o delegado. Teniendo en cuenta lo que dice el Reglamento Técnico del CEU de Golf, la participación máxima será de 105 deportistas, 69 masculinos y 36 femeninos. Todos tendrán que tener un hándicap inferior a 10,4.

Las competiciones de baloncesto se disputarán del 24 al 27 de abril teniendo como escenario principal el Pabellón de Deportes de la UAL (junto al comedor universitario), y como cancha auxiliar los días 24 y 25 el Pabellón de El Toyo, y el 26 el Pabellón del Centro Deportivo UAL. Por su parte la modalidad de golf se disputará del 25 al 27 de abril, íntegramente en el Campo de Golf de El Toyo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*