jueves, 28 septiembre 2023

Los juveniles del Almería convocados por La Roja Sub-17, próximos a ganarse el puesto

7 febrero 2013
Almería
El equipo de la Liga Adelante aporta tres jugadores a La Roja

Antonio Jesús Díaz, Joaquín Fernández y Antonio Marín

Comparte esta noticia en tus redes

Antonio Jesús Díaz, Joaquín Fernández y Antonio Marín han desplegado todo su potencial con España

Los tres jugadores de la UD Almería pertenecen al juvenil A y vestidos de rojiblanco están cuajando, junto a sus compañeros, una temporada realmente espectacular. Es por ello que la UDA sea uno de los clubes punteros de este país en la aportación de futbolistas a la selección, algo que resulta complicado dado el nivel competitivo y la calidad que se exigen en esa nueva marca España campeona mundial y doble europea de manera consecutiva. Ellos son los que van detrás de las grandes estrellas del presente, y de eso son conscientes. No dejan escapar la oportunidad, y en sus tres días de estancia en la Ciudad del Fútbol en Madrid, concentrados con La Roja Sub-17 para preparar el pre-Europeo, han dejado su impronta.

Tras el trabajo realizado ante los técnicos, encabezados por Santi Denia, guardan muchos números de volver a ser llamados dentro de un mes, ya que será en marzo y en Croacia cuando y donde España se juegue su pase para la fase final del Campeonato de Europa que tendrá lugar en mayo en Eslovenia. Se trata de la conocida Ronda Élite, en la que ya tiene experiencia Joaquín Fernández puesto que la jugó el año pasado siendo el más joven de todo el grupo en Georgia. Han sido tres días de intensos entrenamientos que acabaron este miércoles con un partido entre los 24 futbolistas convocados por Denia, y los tres rojiblancos tienen muchas posibilidades de seguir en los planes del que fuera jugador del Atlético de Madrid.

Esta apreciación se basa en las muy buenas sensaciones que han dejado, una vez más, en el seleccionador, que igualmente también tiene en su agenda a otro jugador del Almería como es el central Josema. Esta vez no ha sido llamado, pero tampoco en la anterior estaba Fernández y ahora ha regresado. Precisamente el centrocampista y también el polivalente Antonio Marín, que puede actuar como lateral derecho y central, parecen fijos para el míster, y de hecho ya contó con ellos en la selección sub-16 dándoles continuidad en la sub-17. Por su parte, Antonio Jesús Díaz Guirado, Antonio Jesús, está de nuevas pero ha entrado con fuerza en la selección. No en vano, este lateral derecho nacido en Almería fue convocado recientemente para disputar un amistoso contra Italia en Florencia. Jugó todo el segundo tiempo sustituyendo a su compañero Antonio Marín, y gustó bastante a Santi Denia.

Una vez en el Pre-Europeo que se disputará en Croacia, y en el que podrían estar los cuatro rojiblancos, España se enfrentará a la anfitriona, la selección croata, además de a Francia y a Bélgica, y sólo el campeón del grupo se clasificará para la fase final del Campeonato de Europa de Eslovenia dos meses más tarde. Antes de la lista definitiva, a finales de febrero habrá una nueva concentración de la sub-17, que podría disputar algún amistoso para ir ultimando su puesta a punto para la importante cita croata, pero todavía no está cerrado en la agenda de la Federación Española de Fútbol. Tras esos entrenamientos y partidos de preparación si los hubiera, Santi Denia dará a conocer la lista de jugadores que finalmente entrarán en liza en competición oficial internacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*