lunes, 6 febrero 2023

Los juveniles del Almería Antonio Marín y Antonio Jesús Díaz, en el Italia-España U-17

22 enero 2013
Almería
España sigue contando con la UD Almería para completar sus convocatorias internacionales

El primero de los entrenos de la Rojita en Las Rozas (RFEF)

Comparte esta noticia en tus redes

Partido preparatorio para la Ronda Élite que disputará la Selección Española en Croacia en primavera

El conjunto dirigido por Santi Denia ha tirado del Almería al mismo nivel, el máximo, que del Barcelona, el Atlético de Madrid y el Roda, todos ellos con dos futbolistas en la convocatoria para esta cita que hará internacional a Díaz y que confirmará como tal a Marín, ya habitual en las convocatorias pero no en los torneos clasificatorios en los que sin embargo sí ha participado Joaquín Fernández, ahora no incluido. Ambos están con sus compañeros de La Rojita en Florencia, ciudad a la que llegaron el lunes al mediodía a las 14:15 horas de este lunes para preparar el encuentro internacional amistoso ante Italia.

La Selección Española Sub-17 masculina lleva la maleta llena de ganas y ambición y está haciéndose fuerte a través de la unión del grupo. Este aspecto es muy importante para Denia, que antes de partir afirmó que estos días son «importantísimos porque no tenemos mucho tiempo para hacer grupo y para verlos competir al máximo nivel; es lo más real que nos vamos a encontrar antes del Minitorneo de Croacia de primavera». Es la primera cita de 2013, y servirá para ponerse a prueba ante la Ronda Élite previa al Europeo de Eslovaquia. Con carácter clasificatoria, la Élite tendrá lugar entre el 5 y el 17 de mayo, y las seis primeras selecciones clasificadas en el Campeonato de Europa optarán a jugar la Copa Mundial de la FIFA en los Emiratos Árabes Unidos de este año.

El rival para el amistoso, la selección italiana, es un equipo al que el seleccionador nacional describía como «una federación con mucho potencial y muy dura de enfrentar». El partido se disputará en las instalaciones deportivas de Coverciano de la ciudad Florentina. El grupo hizo una primera toma de contacto en Las Rozas la semana pasada, y tras su llegada a la Residencia de la Ciudad del Fútbol, los convocados por el seleccionador nacional, entre ellos Antonio Marín y Antonio Jesús Díaz, saltaron al campo C de las instalaciones federativas para llevar a cabo un primer entrenamiento. Sesión suave y tras varios ejercicios eminentemente físicos Santi Denia separó al equipo en dos grupos y se llevaron a cabo ejercicios de reacción y pase de pelota. Eso sucedió el lunes y allí permanecieron hasta el miércoles día 16, justo una semana antes del enfrentamiento internacional.

En concreto, ese último día la concentración concluyó con un partidillo de entrenamiento distribuidos los seleccionados de la siguiente manera: de rojo fueron Tanis, Antonio J., Antonio, Nico, Juanma, Ros, Sergio Gil, Sergi Canos, Aleix, Labeledo y Asier; de azul formaron Carlos, J. Jiménez, Borja, J.C. Lázaro, Pablo, Curro, Pedro, Bicho, Rober, Guirao y Mario. Los dos de la UD Almería hicieron pareja en la defensa roja y dieron muestras de su gran valía. Aunque el resultado no es lo importante, el partido terminó con empate a uno, tras minutos de ritmo alto en el que los jugadores se afanaron por poner en práctica los conceptos que llaman la atención en el juego de todas las Selecciones Españolas: movimiento de balón, circulación hasta buscar el hueco, movilidad y llegada a la portería contraria. Esas fueron las premisas que exigía el seleccionador nacional, Santi Denia, desde la banda, así como el resto de técnicos españoles desde las gradas del campo principal.

CONVOCATORIA COMPLETA

ALBACETE BALOMPIE SAD: Carlos Morales Mora
C. ATLETICO DE MADRID SAD: Santiago Canedo Vilariño y Roberto Nuñez Mañas
UD ALMERIA SAD: Antonio Marín Molina y Antonio Jesús Díaz Guirado
FC BARCELONA: Rodrigo Tarín Higon y Juan Manuel García Rey
REAL BETIS BALOMPIE SAD: Ignacio Abeledo Rute
FC CARTAGENA: Juan Antonio Ros Martinez
RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Javier Fernández Abruñedo
JUVENTUS: Nicolás Cañizares García
MANCHESTER CITY FC: Jose Ángel Pozo de la Rosa
REAL MADRID CF: Aleix Febas Pérez
REAL MURCIA CF: Miguel Guirao Cano
CD RODA: Mario Gonzalez Gutierrez y Javier Jimenez Moreno
SEVILLA FC SAD: Francisco Sánchez Rodríguez
VALENCIA CF SAD: Pedro Chirivella Burgos

El alojamiento de la Selección Española estaba reservado en el Hoter Il Grifone de la misma ciudad de Florencia, y allí aguardan a la hora de un partido que se presenta muy intenso ante un país que tiene una gran tradición de fútbol base y que obtiene buenos resultados con sus combinados nacionales. El regreso está previsto para el jueves día 24 de enero desde el aeropuerto de Bolonia. El avión saldrá a las 12.20 horas con llegada al Aeropuerto de Madrid (Barajas) a las 14.45 horas. Desde ahí, Díaz y Marín regresarán para incorporarse a la disciplina del Almería.