domingo, 29 enero 2023

Los juveniles de la UD Almería llevan a su primer triunfo a La Roja Sub-17

20 octubre 2012
Almería
La UD Almería aporta tres jugadores a la selección de Santi Denia

Once de inicio de España con los UDA Fernández y Marín

Comparte esta noticia en tus redes

Joaquín Fernández y Antonio Marín fueron titulares y jugaron el partido completo a un gran nivel

La convocatoria de Santi Denia para los partidos de preparación sirvió para apuntalar la idea de que los del Almería son imprescindibles para el combinado nacional. Por ello, no cabía duda de que entrarían en la lista definitiva para viajar a Bulgaria, hasta donde se desplazaron hace unos días para jugar la preliminar del europeo de la categoría. La Selección Española Sub-17 comenzó con muy buen pie, y superó a Azerbaiyán por 2-0 en el primer encuentro de la primera fase clasificatoria del Europeo de Eslovaquia 2013. José Ángel Pozo y Javi García fueron los autores de los dos tantos españoles, ambos logrados tras asistencia de Adama Traore. Con este resultado, España lidera el grupo 4 y se enfrentará a Bulgaria mañana domingo.

De la partida inicial fueron Joaquín Fernández en el mediocentro, y Antonio Marín y Juanma García en la defensa, lateral derecho y central respectivamente. Los tres jugaron el partido completo, sin ser sustituidos, y ellos devolvieron el honor rayando a un nivel muy alto. En la primera mitad, una vez superados los primeros minutos, los internacionales comenzaron a tocar balón y a controlar el esférico desde la línea defensiva, compuesta por Juanma, Quinti, Rodri y Marín. La primera ocasión del encuentro, disputado en el estadio Beroe, llegó de las botas de Javi García en el minuto 10, tras un centro desde la banda derecha de Adama que recogió Moha y dejó en el área pequeña para Javi García.

La iniciativa de España sobre el combinado dirigido por Tabriz Hasanov y los córners botados por Chirivella fueron algunas de las claves del partido hasta que en el minuto 17 la potencia física y la velocidad de Adama, tras una recuperación de balón en el centro del campo, trajo consigo el tanto español. Fue un pase entre líneas del extremo a Pozo y que el delantero del Manchester City definió a la perfección. Cuatro minutos más tarde, un centro de Adama que dio en la mano de un jugador rival fue interpretado por el colegiado escocés Kevin John Clancy como penalti. El autor del tanto anterior, Pozo, fue el encargado de lanzarlo ,pero el guardameta de Azerbaiyán, Gasimov, detuvo la pena máxima.

La Rojita defendió bien, aguantó la presión de Azerbaiyán y fue una falta botada por Hashimli al filo del descanso desde fuera del área la ocasión más clara del primer rival de la Selección Española durante los primeros cuarenta minutos. Tras la reanudación, a pesar de que Azerbaiyán realizó un cambio y controló el encuentro en los primeros minutos, un contraataque muy bien organizado por España subió el segundo tanto al luminoso. Pozo cedió el esférico a Adama para que éste aprovechara su velocidad en banda y llegara a la portería rival, mientras Javi García asomaba por el área pequeña para enviar a las redes el balón y conseguir así el segundo tanto en el casillero español.

El resto de la segunda mitad dejó a los espectadores ocasiones en ambas escuadras, con España intentando mantener el resultado y Azerbaiyán creando peligro a través de alguna falta o contraataque. Aún así, los jóvenes internacionales españoles no se rindieron, y pelearon el resultado hasta el último minuto de partido, cuando después de un centro de Yelko Pino desde la frontal del área Javi García envió al palo el esférico tras rematar de cabeza. En el otro partido del grupo 4 Polonia venció a la anfitriona Bulgaria  por 2-1, por lo que España líder empatada a puntos con Polonia (3) pero con una diferencia de goles de +2. España se enfrentará a Bulgaria este domingo 21 de octubre en el mismo estadio y en el mismo horario, las 17:00 horas en la península.

FICHA TÉCNICA:

España: Estanislao Igor Marcellán, Antonio Marín, Juanma García, Xavier Quintillá, Rodrigo Tarín ©, Joaquín Fernández, Adama Traore, José Ángel Pozo (Roberto Núñez, min.77), Javi García, Pedro Chirivella (Aleix Febas, min.78), Mohamed El Ouriachi (Yelko Pino, min.66)
Azerbaiyán: Gasimov, Akshin, Khakimov, Zararsiz, Hashimli, Muradbayli, Felek (Sadikhov, min.78), Ibazada, Gursoy, Jafarov (Madatov, min.41), Nahavandi © (Mammadov, min.55)
Goles: 1-0 (Pozo, min.17), 2-0 (Javi García, min.53)
Árbitro: Kevin John Clancy (SCO). Amonestó a Khakimov, Gurbanli y Hashimli por parte de Azerbaiyán, y a Aleix Febas por parte de España.
Incidencias: Primer partido de la primera fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Eslovaquia disputado en Bulgaria, concretamente en el estadio Beroe (Stara Zagora). Capacidad para 22.400 espectadores. Tarde-noche despejada con 16-18º C de temperatura