miércoles, 18 mayo 2022

Los jugadores no se pueden permitir parar hoy si quieren ganar el sábado

29 marzo 2012
Almería
Estirando en grupo

Los jugadores hoy se sentarán, pero para estirar

Comparte esta noticia en tus redes

Es un tema que ni se ha tocado en el vestuario rojiblanco porque nadie se lo ha planteado para nada

Salvo sorpresas de última hora, ninguno de los hombres de Lucas Alcaraz, ni el propio míster, ni nadie de su cuerpo técnico va a secundar la convocatoria de huelga general propuesta por los sindicatos, algo que parece que se va a extender al resto de empleados del club, o al menos los que tienen que trabajar codo con codo con los jugadores en la sesión preparatoria prevista para hoy. Quedan, con éste, dos entrenamientos antes del partido ante el Xerez Deportivo, sumamente importante para el Almería, y frenar ahora en los ensayos es algo que no conviene ni plantear.

Y es que está en juego ascender a Primera División, con todo lo que esto supone económicamente para la ciudad, que aunque dé la espalda al fútbol sistemáticamente sí se aprovecha de la aportación dineraria que de modo indirecto repercute en la economía general por muchos motivos y que ya la pasada temporada se cifró en aproximadamente unos 6 millones de euros.

Por tanto, no hay un posicionamiento contrario a la idoneidad de hacer una huelga general, sino que se entiende que este colectivo, por sus características y las de su trabajo, no podría seguir, aunque quisiera, el paro propuesto. Es más, cuando han necesitado tirar de este derecho, y ha sido en esta misma temporada como todos recordarán, lo han utilizado para defender sus derechos particulares. Era el mes de agosto y la liga comenzó dos semanas más tarde.

En esa línea se he expresado Miguel Ángel Corona, uno de los pesos específicos dentro del vestuario almeriense: «no se ha hablado de la huelga, no es un tema que se haya tocado; yo sí voy a tabajar y creo que todos; creo que nuestro trabajo no nos permite mucha elección porque es una manera de poner el cuerpo a tono para una competición que tenemos 48 horas después y parar creo que sería una locura; la huelga es una medida que además nosotros hemos utilizado, yo sería un hipócrita si dijera que una huelga no sirva para algo, nosotros hemos utilizado una huelga como gremio esta misma temporada y es un derecho que tiene todo español que está regulado en la Constitución y que cada uno es libre de ejercerlo».