Ya ha llegado el momento de inicio de la temporada, si bien los entrenamientos no han cesado en todo este tiempo para los jóvenes valores de este arte marcial que tanto adeptos tiene en la provincia de Almería. En concreto, y en relación a la capital, la competición de judo de los Juegos Deportivos Municipales ya no esperará más y celebrará el próximo domingo día 17 de febrero una nueva concentración de sus deportistas. El marco, idóneo, ya que será en el Palacio Municipal de Deportes de los Juegos Mediterráneos.
La convocatoria está dedicada fundamentalmente a los más jóvenes, o sea, a los benjamines y los alevines, que desarrollarán sus evoluciones en el tatami del Palacio. Estas concentraciones suelen contar con una gran participación, formada fundamentalmente por los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales. El público congregado suele ser muy numeroso, principalmente formado por los familiares de los pequeños judogi y sus respectivos kyu dependiendo del nivel. Casi todos están comenzando, por motivos obvios, pero sorprenden con sus habilidades.
La del domingo será la primera de las cuatro jornadas de las que consta la competición esta temporada y se celebrará en sesión matinal, de 9.00 a 14.00 horas. La concentración tendrá continuidad el domingo 10 de marzo, en idéntico escenario y en el mismo horario, dejando la tercera jornada para que se dispute el sábado día 6 de abril, pero en esta ocasión en sesión de tarde, de 16.00 a 20.00 horas. El día siguiente, el 7 de abril, se desarrollará la cuarta y última, en este caso por la mañana y otra vez recuperando el horario de 9.00 a 14.00 horas.