martes, 27 septiembre 2022

Los hombres de Molducci tienen hambre de partidos importantes

14 marzo 2012
Almería
Aberto Salas

Alberto Salas 'mima' la pelota antes de golpearla

Comparte esta noticia en tus redes

La autoestima de la plantilla se ha disparado y aumenta la confianza en alcanzar la final

Cada día que pasa es uno más ganado para los ahorradores, que van consiguiendo madurar unas opciones de juego que les pueden permitir ser lobos quitándose la piel de cordero que han llevado puesta parte de la temporada. Las sesiones están siendo de perfeccionamiento técnico y táctico principalmente y la mejoría en la resolución de las situaciones de partido que les plantea el técnico Molducci les está colocando la autoestima en cotas muy elevadas. Ese puede ser un buen punto sujeción de las opciones de éxito de Unicaja, la confianza en poder conseguirlo.

En ese sentido se ha expresado un hombre que la última jornada de la liga regular entró en el siete ideal de la Superliga, como es Alberto Salas, para el que las expectativas de poder pasar las semifinales ante Ciudad Medio Ambiente Soria son altas para todo el vestuario ahorrador: “llegamos en un buen momento, mejorando y siendo conscientes de la evolución que estamos presentando”.

El jugador de Unicaja hizo 12 puntos, un saque directo y cuatro bloqueos en el partido del fin de semana pasado ante Bantierra Fábregas Sport, y se vio acompañado en ese último septeto ideal de su compañero Ibán Pérez, designado además MVP de la jornada al ser protagonista de 26 puntos, cuatro bloqueos y un saque directo. Pese a todo esto, el central se ha mostrado cauto al comentar que todavía hay que seguir progresando: “tuvimos bastantes errores en saque y recepción”. Eso sí, es cierto que esas no son asignaturas pendientes de los ahorradores, que presentan varios jugadores que destacan en estas facetas como pueden ser los cañoneros Pérez, Viciana o Menzel, y los receptores Delgado o Ferrera. Ante tanta calidad, Salas lo tiene claro: por “falta de concentración”.

Al igual que ya lo hiciera esta misma semana Mario Ferrera, el central blanquiverde ha destacado de Soria a su colocador: “Alfonso Flores, que va a ser uno de nuestros objetivos separarlo lo máximo posible de la red para que le cueste distribuir el juego; me está gustando mucho y está demostrando que determinadas posiciones como es la del colocador, cuanto más veterano sea el jugador, como en este caso que tiene 37 años, mejor”. Ese no será el único factor a tener en cuenta, sino que hay varios que saber manejar: “la eliminatoria sea dura para ambos equipos ya que los dos queremos estar en la final de esta temporada”. Las semifinales las ha definido como “largas, donde ambos conjuntos llegamos en un buen estado de forma”, si bien ha destacado que la clave va a estar en cómo afronten ellos mismos cada uno de los partidos: “el detalle va a estar en nuestro saque, bloqueo y que sepamos recibir bien y sin complicaciones”.

Como buen central, Salas ha querido alabar la labor realizada este año por José Luis Moltó y sus hombres: “han hecho una grandísima temporada y más de la mitad se la han pasado en la primera posición de la clasificación”. En su análisis, el precisamente soriano de nacimiento ha destacado a CMA de Soria “como equipo, y basándonos en su entrenador que ha sido un gran central, está bien en los ataques y tienen en el bloqueo su principal baza”.

Los almerienses tienen claro que van a dar el cien por cien en la eliminatoria, pues esperan estar por sexto año consecutivo disputando la gran final: “Claro que queremos pasar la eliminatoria, si no fuese así, no nos plantearíamos ni siquiera viajar a Soria”. Como demostración de la fuerza mental alcanzada, ha incidido en que dependen de ellos mismos para seguir avanzando en la fase final de la temporada, “y no de lo que puedan hacer los demás contra nosotros”. En este sentido, el nuevo entrenador de Unicaja tiene bastante culpa, pues desde el primer momento les está diciendo que sólo ellos tienen ‘la llave’ para progresar esta temporada: “Piero está haciendo un equipo muy ordenado y nos está llenando de confianza para creernos que podemos pasar”.

Como añadido, cabe decir que a pesar de que los sorianos descansaron la última jornada han intentado seguir con el ritmo de competición disputando el martes un amistoso en Los Planos contra Caja 3 Voleibol Teruel. Perdieron por 3-1, pero los parciales se fueron a números muy altos (25-23, 25-23, 28-30 y 25-17) y tanto turolenses como castellano-leoneses estuvieron jugando con sus titulares, por lo que el choque fue de gran nivel a excepción del cuarto set en el que se bajó un poco el ritmo. El capitán soriano, Pepe Casilla, no jugó pero sí acompañó a su equipo en la expedición.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*