sábado, 1 octubre 2022

Los equipos de Almería pierden el paso del ascenso

26 marzo 2012
Almería
Los Molinos

Los Molinos quiere ser tercero todavía (web oficial)

Comparte esta noticia en tus redes

La determinante derrota del Pavía en el campo del Atarfe y el pinchazo del Huércal en Vera, fatales

A falta de cinco partidos para el término de la temporada el Atarfe se distancia en la segunda plaza de la clasificación. El Pavía no pudo sacar tajada de la visita que realizaron a los granadinos, en un partido muy vivo de bastante igualdad que concluyó con un apretado 3 a 2 para los locales. No en vano, es el equipo más goleador del grupo con 73 tantos, lo que demuestra que tiene mucha facilidad para ver puerta.

Colateralmente al equipo del Tito Pedro también salió perjudicado el Huércal, que jugaba por la tarde en Vera sabiendo ya que no podía pinchar si quería seguir metiendo presión al Atarfe. Y es que los del Bajo Andarax perdieron el derbi por 2 a 1, encajando su primera derrota desde la mitad del mes de enero, séptima en lo que va de curso. De este modo, se quedan con 50 puntos, conservan la tercera plaza, pero la segunda se les va a siete con sólo 15 puntos más en juego.

El Español de El Alquián, por su parte, hizo una gran trabajo en la cancha del líder, el Granada B, que no pudo vencer a los almerienses y se quedó en un empate a 2 que muestra las credenciales de los alquianeros como gran equipo, aspirante a todo al principio y que se quedó cortado en la fase intermedia de la temporada. El beneficiado de esas tablas ha sido, sin duda, el propio Atarfe, que recorta dos puntos a sus vecinos, si bien es cierto que todavía conservan una amplia diferencia de siete puntos.

Además del Vera, ante el Huércal, sólo hubo una victoria más para los equipos de nuestra provincia, y fue la conseguida por Los Molinos ante La Zubia Atlético en el Constantito Cortés por 3 a 1. Los capitalinos igualan a 47 puntos con El Parador, que empató a 1 a domicilio ante el Guadix. Otro empate más fue el cosechado por el Berja en propio feudo y también a un gol ante el Baza, lo que es un mal final porque hace que los del poniente no consigan despegarse de la zona de peligro. Se completan los resultados ‘almerienses’ con la derrota del Bellavista Atlético ante el Celtic, rival directo por eludir el descenso, que coloca a los nijareños en una situación extremadamente delicada. Tienen 23 puntos, a seis de la salvación que ocupa precisamente el Baza y son penúltimos.

Así las cosas, en un pañuelo de tres puntos hay seis equipos que pretenden la tercera posición, cinco de Almería más el Guadix. Y por abajo sólo uno de nuestra provincia está metido directamente en la quema con otro demasiado cerca de ella. Para concluir, la próxima jornada puede ser muy cruel, puesto que en los dos derbis que se van a disputar, el Pavía puede sentenciar casi del todo al Bellavista y el Huércal puede meter en serios aprietos al Berja, o la inversa, los de abajo pueden dejar definitivamente sin opciones a los de arriba.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*