miércoles, 25 mayo 2022

Los equipos Baul Sport y Evolution’s Martin calientan motores

3 abril 2012
Roquetas
Componentes del equipo Baul Sport junto a su vehículo

Componentes del 'Team Baul Sport'

Comparte esta noticia en tus redes

Ambos competirán esta temporada de rallyes pilotando sendos Renault Clio Williams

El arranque de la temporada de rallyes en nuestra tierra está cada vez más cerca. Y, por este motivo, los equipos almerienses van perfilando los últimos detalles para tenerlo todo a punto en el momento de tener que empezar a pisar el acelerador a fondo.

Y eso es lo que hicieron el pasado fin de semana los equipos Baul Sport y Evolution Martin, que eligieron el Boah Café de Roquetas, patrocinador de ambos conjuntos, para hacer la presentación oficial de los respectivos Clio Williams con los que competirán esta temporada.

La cita, con paella y cerveza incluida, congregó a numerosos familiares y amigos que quisieron ver de cerca cómo son estos coches y el camión de asistencia preparados para dar mucha guerra a lo largo de esta temporada.

El equipo Evolution’s Martin está formado por Martín y Pérez. Y esta temporada el objetivo lo tienen claro, «competir en todos los rallyes que tengamos por aquí cerca y tratar de estar en la prueba del nacional de Muchamiel», explica el piloto, Francisco Javier Martín.

Para ello, cuentan con un Renault Clio Williams del que Martín asegura que «lo compré de cero y me ha quitado vida y sueño. Pero apuesto por él. Es un coche para dar guerra y pelear por estar entre los diez mejores. Para intentar pelear con otros más pesados y más potentes».

Además, ambos componentes del equipo comentan que «estamos afinando la puesta a punto y tenemos muchas ganas de empezar a competir».

Por su parte, el team Baul Sport está compuesto por Carretero y García. Ambos, en principio, tienen la intención de disputar hasta cinco pruebas a nivel andaluz, sobre todo, aquellas que se disputen en Almería o cerca de Almería.

Y todo esto sin descartar competir en tierras murcianas, donde el año pasado se alzaron con un título que ahora está pendiente de un dictamen del Comité de Competición. «Si la cosa se resuelve a nuestro favor, como es de justicia, iremos a las pruebas de Murcia. Y si no es así, no asistiremos», comenta Carretero.

El coche con el que compiten también es un Clio Williams hecho a su medida y con las limitaciones de presupuesto propias de estas fechas. Aún así, en el equipo tienen claro que «el objetivo para este año es dar mucha batalla en las carreras que hagamos y tratar de aprovechar los tramos ‘ratoneros’ y cuesta abajo que es donde las diferencias de maquinaria se reducen».

El próximo 14 de abril se dará el pistoletazo de salida a ambos conjuntos en el Rallysprint Ciudad de Ugijar que será la primera oportunidad de ver a estos coches en acción.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*