viernes, 7 octubre 2022

Los dos ‘inquilinos’ frente a frente en El Toyo

13 abril 2012
Almería
El Toyo Basket en un partido de liga

El Toyo Basket en uno de sus partidos de liga

Comparte esta noticia en tus redes

Adaba y El Toyo Basket protagonizarán mañana un nuevo derbi en Primera Nacional

Adaba Gardenhotels.com y El Toyo Basket Citymar Hoteles y Apartamentos vivirán mañana a las 19.00 horas un apasionante derbi en el pabellón de El Toyo en Retamar en el que ambos conjuntos vienen disputando sus partidos de casa durante toda esta campaña.

No obstante, el equipo que ejercerá como local será un Adaba que comparece en este partido con los deberes y hechos y con la permanencia prácticamente en el bolsillo gracias a sus tres últimos triunfos seguidos.

Por su parte, el conjunto de El Toyo Basket será el que haga de visitante en un partido donde buscarán afianzar su segunda plaza y quien sabe si encaramarse a la primera. Y es que los almerienses están a un solo triunfo del líder, el SDI Baza, y tienen el ‘basket average’ a su favor por lo que un tropiezo de los granadinos le daría opción a los de retamar a acabar como campeones la liga regular.

Sin embargo, El Toyo Basket también sabe que tiene tras de si a un Unicaja que tiene una victoria menos pero el ‘basket average’ a su favor por lo que un tropiezo de los de Servando César en los dos partidos que quedan podría suponerles bajar de la segunda a la tercera plaza y eso significaría perder el factor cancha a favor en los play-off de ascenso.

Así que estos son los principales alicientes de un choque para el que El Toyo Basket tiene la baja de Abel Fernández y las más que probables de Alfonso Fernández y Javi Jiménez mientras que Adaba llega con su equipo presto y dispuesto para tratar de buscar un resultado bien diferente al 81-57 que se dio en la primera vuelta.

Además de este choque, esta penúltima jornada de la liga regular nos deja también dos encuentros más con equipos almerienses en liza, el CB Almería-Clínicas Rincón y el Alhaurín de la Torre-CBP Vícar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*