sábado, 20 abril 2024

Los directivos del Almería visitan la ciudad deportiva del Racing tras vivir la invasión

9 enero 2014
Almería
Copa del Rey en Santander incidentes

Alfonso García en el palco racinguista durante la invasión

Comparte esta noticia en tus redes

Alfonso García conoce las instalaciones pensando en la futura rojiblanca mientras el equipo entrena

Al estilo japonés, mirar, copiar y mejorar, o al menos eso es lo que deseable. La inversión para la Ciudad Deportiva del Almería, y va con mayúsculas por ser nombre propio hasta que se le ponga alguno distinto, está prevista en el presupuesto de esta temporada, o al menos la parte inicial. Aprovechando el viaje al norte de España, y sabiendo que había que buscar acomodo para los entrenamientos antes de la Liga, la UDA trató ejercitarse en Las Albericias y además su presidente, Alfonso García, junto con Luis Guillén y Alberto Benito, ha visitado las instalaciones para ir haciéndose una idea. Han visto entrenar al equipo, como la noche anterior lo vieron empatar ante el Racing tras pasar un susto considerable acomodados en el palco de El Sardinero.

Así, acompañados por el director de la instalación y al mismo tiempo coordinador de cantera racinguista, Ikaki Urquijo, han pasado el mal trago del intento de invasión por parte de los aficionados más radicales haciendo cosas más positivas. El club cántabrose ha disculpado oficialmente, y gran parte de la afición lo ha hecho en la faceta extraoficial, algo respondido con una muestra de «agradecimiento tanto al Racing como a estos aficionados, que dan todo su apoyo a la entidad rojiblanca». Y es que los radicales increparon a sus directivos y después lanzaron butacas y ceniceros provocando una sensación de gran indefensión. Al menos así lo narra la web de la UDA al afirmar que todo sucedió «sin que la seguridad interviniera».

Según el mismo medio oficial, «los representantes del Almería, el presidente Alfonso García, que estaba acompañado por su mujer, los consejeros Luis Guillén y Juan Carrillo, y el director deportivo Alberto Benito, vivieron unos momentos realmente difíciles y comprometidos. Incluso tuvieron que repeler los lanzamientos de las butacas y ceniceros con los brazos. El presidente sufrió golpes en los mismos y el consejero Luis Guillén un corte en una muñeca». A esto añaden las palabras del mismo García: «jamás hubiera imaginado que algo así pudiera ocurrir. Llevo doce años en el fútbol, he podido ver más de cuatrocientos partidos en un palco y la verdad es que nunca he vivido una situación así. No entiendo cómo se puede reaccionar de esta manera».

Mientras tanto en la faceta deportiva se conoce de la dificultad tremenda que entraña asaltar San Mamés, que de hecho no ha sido tomado por ningún equipo hasta ahora, incluido el todopoderoso FC Barcelona, que terminó perdiendo en el nuevo feudo bilbaíno. El Almería maneja los datos de siete victorias y dos empates para los leones en su territorio, pero también su racha de seis sin perder, y al menos unas tablas va a buscar preparando el partido a conciencia. El entrenamiento de esta jornada se ha extendido por espacio de una hora y media, con recuperación para los titulares en Copa. Nelson y Rodri han estado al margen tratándose de sus lesiones, pero no serán las únicas bajas si no se retira la roja a Jonathan, algo en manos del Comité de Competición. Lo siguiente será este viernes, con el ensayo definitivo antes de desplazarse hasta la capital vizcaina por la tarde para alojarse en el hotel Barceló Bilbao.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*