Cerca de 2.000 alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de El Ejido despiden esta semana el año deportivo con multitud de actividades y exhibiciones en los diferentes pabellones del municipio.
Así, el sábado iniciaron esta ronda de clausura las de taekwondo y las de judo, que pusieron el punto y final al curso deportivo con un gran acto de despedida.
Ayer le llegó el turno a los deportes que registran un mayor número de alumnos, un total de 1.010 inscritos, como es el caso del atletismo, el baloncesto, el ciclismo, el esgrima, el fútbol-sala y fútbol 7, la natación, el pádel, el remo, el piragüismo y el tenis.
En este acto estuvo presente el alcalde del municipio, Francisco Góngora, quien destacó “la importancia del deporte a todas las edades, pero desde una edad temprana contribuye a inculcar valores como el trabajo en común, el esfuerzo personal o la competitividad bien entendida”. Asimismo remarcó que “desarrollar hábitos de socialización y autodisciplina favorecen la formación general de los niños”.
Esta tarde le ha tocado el turno en el Pabellón de Deportes de El Ejido a las integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica que cuenta en la actualidad con 212 niños. Y, por último, los alumnos de Baile Moderno, Multideporte y Bailes de Salón cerrarán la temporada mañana con la realización de un circuito deportivo, con estaciones, una exhibición de baile y con la actuación de los adultos de bailes de salón.