martes, 5 julio 2022

Los Cañones tienen como balas a los pilotos del Automóvil Club de Almería: gana Aznar

8 julio 2014
Almería
Automóvil Club de Almería Motor

Aznar cruzando el coche en curva del trazado granadino

Comparte esta noticia en tus redes

La Subida en Lanjarón conona al Porsche del almeriense, Luis García cumple, José A. García abandona

Tal y como se podía adelantar visto el previo de la carrera publicado antes del fin de semana, no hubo sorpresas en cuanto a la victoria final y José Antonio Aznar dominó la prueba con un dominio pasmoso. Si había seis mangas, las seis fueron para el volante del Automóvil Club de Almería, no dando ninguna opción al resto de coches sobre el asfalto granadino. La II Subida al Cerro de Los Cañones en Lanjarón era la sexta prueba puntuable para el campeonato andaluz de montaña, y el claro dominador en la categoría I, que es la que engloba a todos los turismos, no fue otro que Aznar.

Fueron dos jornadas de gran poderío del Porsche verde y blanco, mientras que sus compañeros del ACA corrieron otra suerte distinta. Se puede decir que Luis García cumplió con creces, puesto que conseguía terminar por fin una prueba del certamen por primera vez y así poder sumar sus primeros puntos en el campeonato, aunque el objetivo no era otro que el de poder hacer kilómetros y hacerse a la conducción del potente Fiat. Lo positivo fue que en esta ocasión no aparecieron los problemas mecánicos que en otras ocasiones lo privaron de terminar y pudo realizar un buen test al nuevo vehículo, yendo claramente de menos a más.

Luis mejoró siempre los tiempos de la pasada anterior, así que el sábado terminó quinto y el domingo se consiguió subir al podio en el tercer peldaño a pesar de ser el Fiat un vehículo mas hecho para rallye y con reglajes y neumáticos también de rallye. En cuanto al tercer piloto, a José A. García sí que le continuó la mala suerte y por ello no pudo terminar la prueba, teniendo que abandonar después de la primera jornada por avería en el embrague del Lotus. Hasta ese momento, en la manga de entrenamientos del sábado consiguió el 7º mejor tiempo, pero a partir de ahí comenzaron los problemas de embrague que no le impedían concluir las dos oficiales.

Con la frustración de verse realmente limitado en sus posibilidades de conseguir alzarse al podio, aun así sacó coraje y competitividad y consiguió terminar dentro de los diez mejores tiempos de la jornada del sábado. Pero los problemas de embrague fueron a más y le impidieron llevar el Lotus hasta el parque cerrado, por lo que finalmente fue excluido de la prueba y se quedó con la miel en los labios de al menos terminar su participación. Con todo, es motivo de orgullo todo lo que luchó y las prestaciones que supo sacar de su coche aún en las limitaciones, completando un ramillete de buenas muestras de pilotaje a cargo de los tres pilotos del Automóvil Club de Almería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*