viernes, 19 abril 2024

Los Atletas de Almería son cada vez más y saben disfrutar de deporte y compañerismo

16 noviembre 2014
Huércal-Overa
Atletismo Campo a través Huércal Overa

Imponente formación de Atletas con Zarauz y Laura felices

Comparte esta noticia en tus redes

Suman todo victorias o podios en las Jornadas de Promoción del Campo a Través en Huércal Overa

Las familias se reúnen íntegras en los grandes acontecimientos, en los que dejan plasmada con una fotografía toda la extensión que con el paso de los años van ampliando. Eso que sucede en todas las casas igualmente pasa en una Escuela Deportivo Municipal que bien podría denominarse Familiar por la fortaleza de los lazos establecidos entre todos sus componentes. Con una cantidad tremenda de niños y niñas practicando deporte, aprendiendo los mejores valores que atesora y pasándolo en grande, también cabe contabilizar una legión de padres y madres involucrados en el proyecto capitaneado por Toni Zarauz.

El sueño de este doctor en materia deportiva es el de remover los hábitos de vida de las familias y convertirlos en más saludables. Ello considera que lo va a conseguir, y de hecho las pruebas lo avalan, a través de formar otra gran familia deportiva que lució número y calidad en las Jornadas de Promoción del Campo a Través organizadas por el Área de Deportes de la Diputación en Huércal Overa. El objetivo, al margen de la competición, era el de pasar una agradable mañana de convivencia con centenares de atletas de toda la provincia fomentando los valores de respeto, igualdad, superación, esfuerzo… y como no, diversión, gracias al deporte.

Todo comenzaba a las ocho de la mañana del sábado 15 de noviembre en el punto de partida del autobús, ello con la gran implicación de las familias para dar traslado desde la capital hasta el Almanzora a los 131 atletas del club inscritos. Así, se formó una espectacular caravana rojiblanca por la A-7 dirección a Huércal Overa, con Laura Garzisi, la preparaddora de los más pequeños, pintando en la cara de todos las «pinturas de guerra», o sea, una raya blanca y otra roja en cada mejilla. A las 9.30 horas se produjo el desembarco con las flamantes equipaciones y los entrenadores, con la ayuda de numerosos padre, procedieron a repartir sus dorsales a cada atleta.

Llegó el momento de la tan ansiada foto de grupo, espectacular, y de comenzar a competir por categorías, desde los pre-benjamines a los juveniles, viviéndose momentos emotivos cuando todos los Atletas de Almería saludaban a sus rivales al cruzar la meta con su ya tradicional lema «buena carrera» o el bilingüe «good race». «Se ganaron con gran asombro de los rivales su simpatía y su respeto, así como el de la organización». Carrera tras carrera el ambiente era espectacular, pues la gran marea rojiblanca animaba y aplaudía incansablemente a compañeros y rivales junto a la mascota Indalillo. Al final la organización quiso premiar a los tres primeros clasificados de cada categoría, y los resultados para la EDM difícilmente pudieron ser más satisfactorios.

Atletas de Almería obtuvo triunfos y podios en la práctica totalidad de las carerras en disputa, y eso que participaron equipos de Almería, Huércal Overa, Sorbas, Roquetas, Vera y otras localidades. Cabe destacar el primer y segundo lugar de Elena Sánchez y Laura Zarauz en pre-benjamín femenino, el segundo lugar de Bruno Ruiz en pre-benjamines masculino, el emocionante y ajustado triunfo de Marta Sebastián en Alevín femenino, el primer y segundo lugar de Alba Moreno y Clara Domingo en Infantil Femenino, el impresionante triunfo de Raquel Moreno en Cadete femenino o el segundo puesto de Miguel Hernández en Juvenil masculino, por poner sólo algunos ejemplos.

El presidente y director técnico de la EDM, Antonio Zarauz, no podía estar más satisfecho: «ha sido una mañana preciosa de competiciones y compañerismo (…) y la guinda del pastel ha sido los numerosos trofeos que a nivel deportivo además hemos logrado». Ello significa que «aquí hay cantera para rato, y estoy convencido de que entre mi compañera Laura y yo cada día estamos creando un mejor ambiente de esfuerzo, superación y diversión en la Escuela de Atletismo, ambiente que hará que algún día algunos de estos niños sean olímpicos o internacionales con España, pues están creciendo y formándose en valores como personas y atletas con la cabeza bien amueblada desde el principio».