sábado, 21 mayo 2022

Los almerienses Bañuls y Rodríguez destacan en la Copa de Andalucía

13 marzo 2012
Almería
Esgrima

Podio con los almerienses segundo y tercero

Comparte esta noticia en tus redes

Ambos se disputaron entre sí el pase a la final de la categoría de menores de 15 años
  1. La Copa de Andalucía para menores de 15 y 17 años, celebrada el pasado fin de semana en Maracena (Granada), ha premiado la progresión de los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Esgrima, organizada por el Patronato Municipal de Deportes y que dirige la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de la modalidad. Los resultados conseguidos han sido brillantes y animan a seguir en la misma línea de trabajo.

En la categoría de menores de 15 años, dos de los alumnos de la Escuela, integrantes además del Club Esgrima Almería, subieron al podio. Se trata de Felipe Bañuls, que consiguió la medalla de plata tras superar a su compañero de entrenamientos Carlos Rodríguez, quien obtuvo el bronce por tanto. El oro fue para Pablo Vilches, quien dominó la competición en su último año en la categoría.

En la categoría dedicada a menores de 17 años, Rafael Cid, alumno también de la Escuela Municipal almeriense,  conseguía el acceso a los cuartos de final de la competición. Tras un inicio titubeante, con dos victorias en los cuatro enfrentamientos que disputó, Cid fue de menos a más y superó a los demás adversarios hasta llegar a la lucha por acceder a semifinales. También destacó de nuevo Felipe Bañuls, quien actuó con la moral muy elevada por la medalla conseguida en su torneo, el de menores de 15 años, y obtuvo un meritorio sexto lugar. El vencedor fue Pablo Rodríguez, del Club Cepsa Huelva.

En esta categoría participaron igualmente tres alumnos más de la Escuela Municipal, como son Rubén Simón Perán, Carlos Valverde y Francisco Martín, todos ellos debutantes en competición y que a pesar de ello consiguieron terminar la prueba entre los 16 primeros clasificados.

La Copa estaba dedicada a las modalidades de espada y florete y era puntuable para el ranking andaluz. Además, hay que resaltar que había despertado una gran expectación por la importancia que acarreaba y contó con una gran participación. En total fueron más de 120 tiradores, procedentes de todas las provincias andaluzas, los que disputaron la competición. Como es habiual, estuvo organizada por la Federación Andaluza de Esgrima.

·

·