martes, 21 mayo 2024

Lo mejor del Circuito Provincial Mini Tour Voley Playa es que todos quieren que siga

21 septiembre 2013
Huércal de Almería
Ayuntamientos, Diputación y concesionario BMW han apoyado

Los vehículos Mini, en el concesionario como en la playa

Comparte esta noticia en tus redes

Ha movilizado a más de 7.000 personas como eslabón de la historia de este deporte en la provincia

El continuará puesto al final de un evento es la recompensa más grande que pueda tener, y pocos casos existen como éste, en el que se ha logrado con el peso del éxito más rotundo. No hay nada más que escuchar la pasión con al que sus protagonistas lo cuentan, con un listado de anécdotas interminable. Y es que las vivencias positivas cotizan caras en un tiempo de crisis como el que atraviesa esta provincia dentro del contexto del país, pero el deporte de la red en la arena, que es olímpico gracias a Almería, ha repartido ilusión por las playas durante todo el verano.

El nivel competitivo ha sido muy alto, y muestra de ello es que los vencedores finales en categoría masculina han sido campeones de la Superliga Masculina de Voleibol. Pero no solo esa pareja ha luchado mucho durante los torneos del periodo estival, sino que todas, de chica y chicos, lo han dado todo ante los más entregados públicos de los municipios por donde ha pasado el circuito. Han sido Roquetas, Garrucha, Vera, Carboneras y Pulpí, que además de espectadores han aportado deportistas en las actividades complementarias planificadas por la organización y que han hecho disfrutar a mayores y pequeños.

Cuando Javier Garcia, responsable de MINI en Almería, o Ángeles Martínez, diputada de Deportes, o Juanjo Salvador, todo un mito del voleibol que actualmente ocupa la dirección de la mencionada área de la Diputación, han intervenido en la rueda de prensa de clausura, lo han hecho primero agradeciendo, algo significativo, y segundo mostrando una enorme satisfacción. El resultado de esa ecuación es el de la garantía por su parte del apoyo necesario para que la actividad vuelva a repetirse el verano próximo, más que contentos con lo que han obtenido con su patrocinio en 2013.

Entre el 6 de julio y el 11 de agosto ha primado la vida saludable sobre la arena de las mejores playas de España, que son las de Almería, y encima se ha hecho como eslabón en la cadena de la historia uniendo un pasado de brillantez con un futuro muy prometedor. El Club Voley Playa Almería, con Antonio Jesús González Kiko y Fortunato Sánchez a la cabeza, tiene claro que esta tierra y esta costa es de voleibol, y sus dos representantes lucharán para que jamás se olvide y para que las generaciones que llegan sigan disfrutando de este deporte en cualquier rincón porque, como el fútbol, el voley se puede practicar hasta en la calle teniendo solo un balón.

De todos modos, los datos, aparte de los sentimientos y las sensaciones, son abrumadores. De este modo, sumando que los sábados se han dedicado a la promoción de esta modalidad y el domingo a la competición pura y dura, el equipo humano de organización lo han compuesto 12 personas por prueba, con 5 montadores, 1 conductor, 1 fotógrafo y 5 personas para todo. Además, han sido 6.250 euros los destinados a premios, 900 euros por prueba, y 1.750 euros para la bolsa final del torneo. Se puede seguir aportando que 425 personas han participado en las actividades de promoción del sábado, con una media de público de 1.250 personas en Aguadulce, 1.100 en Vera, casi 1.000 en Garrucha, unas 1.100 en Carboneras y el récord de 1.480 en San Juan de los Terreros.

En cuanto a la participación de parejas en competición, han sido un total de 181, con 71 femeninas y nada más y nada menos que 110 masculinas. La más elevada masculina ha sido en Carboneras y Terreros, con 25 parejas, y la femenina en Aguadulce, con 16 inscritas. El número de jugadores y jugadores se ha ido a un total de 362, con 5 árbitros que han dirigido los encuentros en cada torneo con una suma de 15 árbitros. Para finalizar, el mayor número de partidos se ha disputado en Aguadulce, con 80 encuentros, y el menor en Garrucha, con 62. Todo está recogido en una rueda de prensa realizada en el concesionario BMW-Mini de Almería y que el siguiente vídeo recoge íntegramente.