El CD Roquetas afrontará este domingo ante la Balompédica Linense el último partido de liga con la obligación de sacar al menos un punto para no ocupar la última plaza de descenso directo a Tercera que queda por adjudicar en el grupo IV de Segunda B.
No obstante, un empate podría no ser suficiente del mismo modo que tampoco podrían serlo los tres puntos ya que todo depende también de lo que hagan sus dos rivales en este pelea, el Lorca, que tiene un punto más que los rojillos y el Écija, que tiene dos más.
En cualquier caso, el capitán del Roquetas, Raúl Guillén tiene claro que “lo importante es que llegamos con vida a la última jornada aunque nos lo tendremos que jugar a cara de perro”.
Y la verdad es que eso es algo a valorar ya que, según recuerda el propio Guillén, “tras la derrota ante el Ceuta parecía que estaba todo perdido. Pero hemos pasado de estar casi sin opciones a poder salvarnos en la última jornada. Y eso es lo importante”.
Buena culpa de que el Roquetas tenga esas opciones la tiene un capitán rojillo que ha anotado los tres últimos goles de los roqueteros en liga, todos ellos desde el punto de penalti. Sin embargo, asegura que “lo de menos es quien marque. Lo importante es que ganemos y el equipo se salve.
Y en cuanto a quien se jugará más sobre el césped de La Línea este domingo, Raúl Guillén no tiene dudas “cuando te juegas la salvación, eso está por encima de cualquier cosa. A ellos les interesará ser segundos, pero a nosotros nos interesa mucho más salvarnos”.