El balonmano es una de las disciplinas más queridas de Almería. Prueba de ello es el cariño y la ilusión con la que la ciudad acogerá el partido de Los Hispanos, mañana, 27 de abril a las 21.00 horas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos que, cuenta con el cartel de no hay billetes. Previo al encuentro, Almería ha dado la bienvenida a los jugadores de la Selección Española de Balonmano en un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Almería, María del Mar Vázquez, ha dado la bienvenida a Los Hispanos “en la casa de los almerienses”, así como ha expresado su orgullo de que “entrenéis en una de las mejores instalaciones deportivas municipales de Almería como es el Complejo Deportivo Municipal El Toyo-Retamar, un espacio que os está sirviendo para prepararos ante el encuentro internacional con Dinamarca”. De esta forma ha remarcado que “el balonmano se vive en Almería con especial ilusión” ya que hay “una extraordinaria cantera de deportistas que han sido y son campeones en sus distintas categorías y son la garantía de que el balonmano almeriense seguirá creciendo en las próximas generaciones”.
Ilusión por jugar en Almería
El partido ante Dinamarca será un reto y, también, una ilusión, sobre todo, para el jugador almeriense que forma parte de la Selección Española de Balonmano, Agustín Casado, ha agradecido “el apoyo de las instituciones en este partido que será muy especial porque contará con la presencia de familiares y amigos”. Asimismo, ha apuntado que “es un orgullo estar con Los Hispanos y espero que disfruten como nosotros lo haremos, será un gran partido con un rival muy fuerte y esperamos dar un gran espectáculo y ganar”.
Por su parte, el entrenador de Los Hispanos, Jordi Ribera, ha agradecido “el apoyo que nos brindan las instituciones durante nuestra estancia en Almería”. De esta manera, ha recordado que “no es la primera vez que hemos venido a la capital, desde que soy seleccionador hemos estado, al menos, tres veces y ha sido un lugar talismán para la Selección masculina porque aquí se ganó, entre otras, los Juegos del Mediterráneo del 2005 y el encuentro ante Suecia”. Ribera ha manifestado que “es un placer venir aquí, más si nos acompaña con este clima estupendo, es muy bonito ver un pabellón lleno por y para la Selección Española de Balonmano”.
Por último, el capitán de la Selección Española de Balonmano, Gonzalo Pérez, se ha mostrado encantado “por estar aquí, la mayoría somos jugadores de fuera y son muchas las facilidades que nos han puesto para nuestra estancia, las 4.000 entradas vendidas hablan muy bien del trabajo hecho y la expectación por el partido, Dinamarca vende mucho, pero tenemos muchas ganas de ofrecer una gran victoria a la afición almeriense”.
- Seleccionados 8 centros educativos de Almería por sus buenas prácticas docentes
- Isidro Leyva gana en Italia y Pamplona, con el objetivo del Mundial de Atletismo de Budapest
- El periodista Juan María Rodríguez, nuevo director del Instituto Andaluz del Cine y la Fotografía
- La OPE prevé el tráfico de medio millón de pasajeros entre Almería y el norte de África
- Educación oferta en Almería 26.601 plazas de nuevo ingreso de FP y 22 nuevos ciclos para el próximo curso