martes, 5 julio 2022

Llegó el día en el que Almería Basket trae de vuelta a casa el baloncesto de Liga EBA

11 octubre 2014
Almería
Baloncesto Liga EBA y Liga Femenina 2 Almería

Hombres de rojo y rojillas (Foto: Francisco García Sierra)

Comparte esta noticia en tus redes

Tras perder por la mínima a domicilio en su debut llega a cancha propia ante el UPCT Cartagena

Con el partido que mañana domingo, a partir de las 12.30, disputarán en el Pabellón Moisés Ruiz, Almería Basket y UPCT Basket Cartagena se cierra una semana memorable para el baloncesto almeriense.

Más… Tras más de 5 años de ausencia (CB Almería en Liga EBA, temporada 2008-2009), la competición nacional de baloncesto regresa a la capital. Se cumple de esta manera una nueva etapa en la breve historia del Almería Basket quien, tras protagonizar el ascenso la temporada pasada, recoge también el testigo del CB Promovys de Tíjola, último club de la provincia en la élite de nuestro deporte (LEB Plata, temporada 2009-2010).

No es el único motivo para estar de enhorabuena. Hace unos días fue presentada la iniciativa conjunta de las chicas del CB Almería (Liga Femenina 2 esta temporada, otro hito importantísimo) y los chicos del Almería Basket para reunir en un mismo abono la posibilidad de disfrutar de todos los partidos de ambos conjuntos. Con las guerreras, también brillantes campeonas, aún en pretemporada, el de mañana domingo será el primer encuentro para demostrar la unión de ambas aficiones en un año que promete sensaciones fuertes y mucha diversión.

El duelo de vecinos entre Almería Basket y UPCT Basket Cartagena pondrá la guinda a un fin de semana en el que el jugadores y jugadoras de todas las edades habrán tomado también las calles con la fiesta del 3×3 Plaza 2014 organizado por la Delegación en Almería de la FAB.

En el plano estrictamente competitivo, los hombres de rojo se estrenan como locales ante un rival que logró imponerse en la primera jornada al Power Electronics Paterna por un ajustado 79-76, merced a la aportación de su más reciente fichaje, el veterano Jorge Lledó, jugador de dilatada trayectoria en categorías superiores (LEB Oro y LEB Plata) que, en su debut oficial con la camiseta del UPCT conseguía 26 puntos y 10 rebotes decisivos para la victoria de su equipo.

Por los almerienses, el técnico César Martínez no podrá contar con Alberto «Taber» Puentes, lesionado en un tobillo y previsible baja para las próximas 4 o 5 jornadas. Sus compañeros saltarán mañana a la pista del Moisés Ruiz con ganas de enmendar la derrota por un punto en su salida a Almassèra y brillar ante el público que, seguro que en buen número, se acerque mañana a partir de las 12.30. Hay hambre de baloncesto y muchas ganas de hacerlo bien en casa entre la joven plantilla: David Rubio en su vuelta a casa, Luis Rueda repartiendo magia sobre su pista talismán o Chinchi prolongando su momento dulce.

Ha llegado la hora. No te lo puedes perder.

#AllAboutEBA #LosChicosConLasChicas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*