jueves, 18 agosto 2022

Llega Ximo Navarro desde el Mallorca para adelantar por el carril derecho del Almería

12 junio 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA

Ximo Navarro entrenando de bermellón (Foto: web UDA)

Comparte esta noticia en tus redes

Ni Rafita, con contrato a fin, ni Nelson, cedido por el Palermo, siguen en la UDA la próxima Liga BBVA

Uno de los rumores más fuertes que se habían producido durante la pasada semana se ha venido a confirmar, y es la contratación de un lateral derecho que llega de Segunda División, en concreto del conjunto bermellón, llamado en el DNI Joaquín Navarro Jiménez, pero conocido futbolísticamente como Ximo Navarro. El anuncio oficial de que se va a vestir de rojiblanco el próximo curso conlleva una reacción en cadena con los pasados ocupantes de esa demarcación. Es el cuarto fichaje de cara a la nueva temporada, tiene 24 años y mide 1,77 metros. Su firma es válida por las próximas tres campañas, rúbrica que ha realizado hoy mismo.

El verano pasado se consiguió la cesión de Nelson, un conocido jugador en la Primera española tras su paso por el Betis sobre todo, que llegó cedido desde el Palermo, del Calcio, para ocupar parecía que de manera incontestable el carril derecho de la defensa del Almería. Como ha sido habitual en su paso por la entidad rojiblanca, el que parecía llevar todas las de perder era Rafita, balear precisamente, que fue muy importante para el ascenso y que terminó siendo uno de los fijos de los onces que salvaron al equipo. Todo ello no ha sido suficiente como para que se vuelva a confiar en él y, aprovechando el final de su contrato, parece clara su marcha a otro club.

No se ha dicho que no se le renueva, pero que no se cuenta con él parece tan claro como que no se va a solicitar ni opción de compra sobre el portugués caboverdiano Nelson, ni tampoco una segunda cesión. En todo caso el jugador sigue por Almería apurando sus últimas opciones o finalizando su relación con la UDA y con la ciudad. De todos modos hará falta otro lateral diestro, pero ambos parece que ambos han sabido al par de la afición que hay chico nuevo en la oficina, un futbolista que «se caracteriza por su agresividad, potencial físico, por ser un buen defensor y tener una gran proyección en ataque», según relata la web del club. Es andaluz, de muy cerca, nacido en la localidad granadina de Guadahortuna.

De todos modos se formó en las categorías inferiores del Mallorca, aunque también ha militado en el Córdoba y en el Recreativo de Huelva, en calidad de cedido. En la campaña 2010-2011 debutó con el primer equipo mallorquín de mano de Michael Laudrup. Ximo Navarro también ha sido internacional sub-21 con España. La información que ha difundido el Almería a tal respecto dice que se ha logrado el fichaje «pese a que el jugador tenía diferentes ofertas al estar bien cotizado en el mercado». Sus números Esta pasada temporada ha disputado un total de 38 partidos de Liga Adelante con el Mallorca siendo un futbolista importante en su equipo, que finalmente peleó por no descender.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*