viernes, 29 marzo 2024

Llamada de la afición hacia la afición para que Almería cante You’ll never walk alone

21 marzo 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA

Imagen de la propuesta para que sea seguida por todos

Comparte esta noticia en tus redes

Quedada para ir al entrenamiento de la UDA el domingo y ante la Real, canto de himno y Sí se puede

Posiblemente el que mejor se lo sabe es Suso, por aquello que es propiedad de los Reds y que está cedido en un equipo en el que brilló en el inicio y en el que después se apagó. No es el momento de lamentaciones, ni de reproches, sino la hora de los valientes, de los que dan la cara todos los días de la semana y cuando llega la hora del partido. Lo dijo Esteban, y es así: nadie se salva si el Almería desciende. Y es que en el barco deben ir todos, y la afición no debe abandonar la nave como sucedió en el partido ante el Sevilla. El espíritu está ahí, en el You’ll Never Walk Alone, el himno del Liverpool, una canción compuesta por Richard Rodgers y Óscar Hammerstein en 1945 para su musical Carrusel.

No tenía nada que ver con fútbol, pero desde su aparición en Broadway, interpretada por Christine Johnson, por Jan Clayton y un coro, motivó enormemente el ánimo de los espectadores. Se hizo película del musical, y en Inglaterra, la versión más famosa del tema fue la de la Gerry & the Pacemakers en 1960, un grupo del barrio de Merseybeat en la ciudad de The Beatles. Desde 1963 siempre Anfield la canta para recibir a su equipo. Esa tradición no existe en Almería, eso está claro, tras tantos años sin estar en la élite, pero poco a poco a germinado el sentimiento almeriensista en una ciudad cálida en el termómetro pero extremadamente fría en el deporte, con trayectoria de haber perdido un equipo en la Liga ASOBAL de balonmano o de no hacerle caso al mejor club de la historia del voleibol español.

En el fútbol se está un poco mejor, pero para nada en un orden razonable como para tener un equipo en Primera División. De media en la grada hay 10.000 espectadores, pero miles se van si lo que ven no les gusta. Además, no hay unión en la grada por las diferencias entre varias peñas y la Federación de Peñas. Pero todo eso se olvida, o se tiene que olvidar, cuando queda tan poco y tanto por decidir. Nadie pensaba que el equipo estuviera vivo a esta altura de la temporada, y menos tras sumar 3 puntos sobre 30 en el arranque del campeonato, pero lo cierto es que la salvación es posible y sin siglas ni nombres de por medio la afición tiene un llamamiento con varios objetivos que cumplir.

Sus promotores creen que «las lamentaciones, los reproches y la tristeza si hay que sacarlas a la luz hay que hacerlo cuando acabe la Liga, de momento esto continua y cada paso en firme que demos será un apoyo más para que nuestro Almería siga en Primera División». Con esa filosofía se pretende realizar varias medidas:

1) Concentración de aficionados para acudir al entrenamiento del equipo del domingo a las 10.15 horas, para lo que se hace una quedada en la puerta principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos para entrar juntos.

2) El día de partido ante la Real Sociedad y en todos los partidos que quedan en casa se pide que toda la afición lleve su bufanda, su bandera del Almería, y que cuando comience a sonar el himno por megafonía todos se pongan en pie con la bufanda o la bandera extendida y que se cante dicho himno.

3) Seguidamente justo al terminar el himno se pide que todos los aficionados se unan al cántico de ¡¡SÍ SE PUEDE!!

Desde los promotores de estas iniciativas piden que se mire la clasificación para darse cuenta de que hay que decir basta: «tenemos que sumar nosotros nuestro grano de arena y hay que hacerlo desde ya, no hay tiempo que perder». Para conseguir que todo esto funcione cada uno tiene que esforzarse en participar en los dos eventos organizados: «no es difícil y nuestro equipo nos necesita». Sin siglas, solo las de la UDA, se insiste en que ¡¡JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR!!, y en que ¡¡ALMERIA NUNCA SE RINDE!!. Es el inicio para lo que algún día podría ser un You’ll never walk alone exclusivo del Almería

When you walk through a storm,

Cuando camines atravesando una tormenta

Hold your head up high,

Mantén bien alta la cabeza

And don’t be afraid of the dark.

Y no te preocupes por la oscuridad

At the end of a storm,

Al final de la tormenta

There’s a golden sky,

Hay un cielo dorado

And the sweet silver song of a lark.

Y el dulce y argentino canto de una alondra

Walk on through the wind, Walk on through the rain,

Camina a través del viento, camina a través de la lluvia

Though your dreams be tossed and blown..

Aunque tus sueños se vean sacudidos y golpeados

Walk on, walk on, with hope in your heart,

Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón

And you’ll never walk alone…….

Y jamás caminarás solo….

You’ll never walk alone.

Nunca caminarás solo.

Walk on, walk on, with hope in your heart,

Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón

And you’ll never walk alone…….

Y jamás caminarás solo….

You’ll never walk alone.

Nunca caminarás solo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*