martes, 8 octubre 2024

Llabrés no deja que la Copa del Rey eclipse ni a L’Illa Grau ni a CMA Soria en Superliga

8 enero 2013
Almería
El líbero de Unicaja Almería es ambicioso en Superliga y en Copa del Rey

Toni Llabrés escucha una pegunta en una reciente rueda

Comparte esta noticia en tus redes

La motivación extra del líbero ahorrador ante el torneo del KO disputado en su tierra no le descentra

Unicaja Almería ya está en la semana de su redebut en Superliga tras el parón navideño en la competición, del que únicamente una semana fue concedida por Piero Molducci a su plantilla para las vacaciones. Así, y con el ritmo de los entrenamientos ya de nuevo bien cogido, se continúa preparando el choque de sábado y que será en el Moisés Ruiz a las 19.00 horas ente UBE L’Illa Grau. En todo caso, también se piensa ya en la Copa del Rey que se disputará en Ibiza a final de mes, puesto que es el primer título importante en juego. El descanso se ha agradecido, como bien reconoce el líbero del equipo,Toni Llábrés: «creo que necesitábamos un poco las vacaciones después de la primera vuelta y algún partido de la segunda; nos han venido bien para relajarnos un poco, descansar y volver con más fuerza».

Antes del torneo del KO queda el enfrentamiento ante los castellonenses y visitar a Soria, el único equipo que ha sido capaz de ganar a los ahorradores esta temporada: «el equipo siempre está con ganas y la motivación no nos la van a quitar». El balear, además, desea más que nadie el que sería el primer título al disputarse en su tierra. Eso sí, considera que hay que ir paso a paso y centrarse en el próximo rival, que no disputará la Copa del Rey pero que siempre es un animador del campeonato: «L’Illa Grau ha tenido una progresión bastante grande desde principios de temporada, sobre todo con Carlos Baos, nuestro antiguo compañero que se lesionó y tuvieron un hueco difícil de reemplazar, y ahora que está bien pues ha mejorado mucho». También destaca el líbero blanquiverde al opuesto Pavel Kukartsev: «todos los equipos vienen aquí a jugar sin ninguna presión y sin miedo y al final, si nos relajamos, siempre nos complican y es difícil ganarles; son un equipo peleón y a cualquiera le pueden hacer daño».

Otro aliciente que tendrá el encuentro es que los partidos vuelven al Moisés Ruiz, situación que no se producía desde comienzos de diciembre cuando se recibió Cajasol Juvasa, y ya hay ganas: «siempre nos gusta por el ambiente, y la gente se está animando ahora a venir y es un gran apoyo para nosotros; vamos a intentar dar espectáculo, luchar todos los puntos e intentar darles la victoria». Se están esforzando al máximo para que los logros lleguen, y así lo resalta Llabrés: «estamos haciendo un buen trabajo en pesas y sólo falta seguir rodando y mejorando en estos dos partidos que tenemos de liga todavía, uno contra Castellón y otro contra Soria; allí va a ser un partido muy duro y nos vendrá bien de cara a la siguiente semana con la Copa del Rey». Sobran las palabras para hablar del torneo copero, ya que «hay ilusión por disputarla, la mayoría somos muy jóvenes y salvo uno o dos no hemos ganado ningún título y tenemos muchas ganas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*