viernes, 1 julio 2022

Llabrés es el primero que apunta a Teruel y advierte de que su Unicaja quiere y puede

19 febrero 2013
Almería
El líbero de Unicaja Almería de Voleibol confía en el líder de la Superliga ante Teruel

Toni Llabrés escucha a Molducci en un entrenamiento

Comparte esta noticia en tus redes

Todavía duele la derrota de la Copa del Rey pero mirando al frente quiere acabar líder de la Superliga

Se trabaja y se mentaliza al equipo para toda la Superliga, pero sobre todo para momentos como el que se avecina el próximo fin de semana. Va a ser, junto con la final de la Copa del Rey, el más importante de la temporada antes del inicio de los play off, y así se lo toman en el seno del club ahorrador. Unicaja Almería recibirá en el Pabellón Moisés Ruiz a las 18.00 horas del próximo sábado día 23 de febrero al todopoderoso y dominador del voleibol nacional en la actualidad CAI Teruel.

Por muchos motivos, todos estrictamente deportivos, se le tienen muchas ganas, como no podía ser menos en la mentalidad de un bloque ganador como el que forja Molducci, pero además la victoria sería el golpe definitivo para acabar líder de la fase regular. Los blanquiverdes reconocen, en boca de Toni Llabrés, que lo afrontan «con muchas ganas, con duros entrenos para prepararnos y coger confianza para el choque importante que tenemos».

El líbero balear ha recordado que «van segundos en liga, les llevamos sólo dos puntos de ventaja y nos ganaron en la final de la Copa del Rey, así que nadie duda de que es un gran rival y le tenemos muchas ganas». La plantilla turolense es de las más compensadas de la competición, pues Óscar Novillo puede contar prácticamente con dos jugadores por puesto, aunque para el ahorrador hay dos nombres propios dentro del conjunto: «Juan Carlos Barcala, que como tenga un buen día o parecido al de la Copa del Rey va a ser complicado pararle, así como Manuel Sevillano, que es un gran jugador». 

Perder la final de la Copa dolió bastante, y todavía se nota, pero «no sé si estamos curados o no, lo que sí sé es que tenemos muchas ganas y equipo para ganar, y estamos convencidos de ello; sólo falta que el sábado nos vayan bien las cosas». A falta de dos jornadas para que termine la fase regular, las cuentas de cara a los play off se van sucediendo y una victoria en el Moisés Ruiz este fin de semana tendría una doble lectura muy positiva para toda la plantilla:  por un lado, serviría para ser matemáticamente primeros en la clasificación, además de un golpe de efecto para coger confianza para la parte más seria del curso: «creo que las dos cosas, sería preferible enfrentarnos en las semifinales de los play off contra el cuarto que ante el tercero, y sobre todo para coger confianza para saber que se les puede ganar». 

En cualquier caso, los ahorradores trabajan con mucho esfuerzo para que las cosas salgan bien en el encuentro: «creo que llegamos bien, físicamente estamos bien y jugando también vamos bien, estamos en un nivel óptimo para jugar; se les puede ganar». Además, el factor cancha debe ser esencial, como recuerda Llabrés: «jugamos en casa, la afición que nos empuje un poco y ya poner todo de nuestra parte para ganar».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*