viernes, 1 julio 2022

Lista del Almería sin Marcelo y Abel ante un Elche del que no se fían ni Rafita ni Falque

18 mayo 2013
Almería
La UD Almería se juega gran parte del ascenso a Primera ante el líder de la Liga Adelante, el Elche

Rafita sigue una jugada con Corona haciendo lo mismo

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: ambos jugadores de la UDA coinciden con Gracia en que el líder irá a por todas aún ascendido

Desde las ocho de la tarde concentrados en el Gran Hotel para vivir juntos el desenlace del partido entre Villarreal y Girona, una vez sabido el resultado del Alcorcón, y así completar varias horas juntos antes de partir hacia el Mediterráneo. Lejos de lo hecho por el navarro en otras ocasiones, casi todas cuando se ha jugado en casa, esta vez sí ha elegido previamente en lugar de llevarse a todos los disponibles a la concentración, y los excluidos, una vez incorporado Verza tras su sanción e integrado del todo Chumbi desde el filial, han sido el central uruguayo Marcelo Silva y el interior zurdo madrileño Abel Molinero. Dos de los que están en esa lista han sido los últimos en hablar, y ambos con sus reticencias sobre las posibles cábalas del ascenso previo de los ilicitanos.

Para Rafita, las estadísticas dicen que puede ser así, pero aboga en todo caso por la profesionalidad de unos hombres que querrán dedicar el triunfo ante su numerosa afición desplazada desde Elche. Sabe, por tanto, que no será nada fácil, pero el público debe influir en beneficio del Almería, que para eso juega en su terreno y tendrá las gradas totalmente llenas. La dinámica de la UDA es muy positiva, yendo de abajo a arriba, usando una expresión poco propicia, dada la meteorología adversa, como es viento en popa. El líder es un equipo incómodo, que ataca con diez y defiende con diez y que ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada, pero el balear también ha resaltado los valores que componen a la UDA una vez precisado que no hay espina clavada respecto al partido en el Martínez Valero. Su deseo, no obstante, es que no se vean perjudicados por la acción arbitral como sucedió en el feudo ilicitano y también en Almería la temporada pasada. Si hay pasillo, bien, pero siempre saliendo muy enchufados.

En el caso de Iago Falque su impresión es que en principio sí que favorecería al Almería que el Elche llegase ascendido al estadio, si bien nunca se sabe porque igualmente estarían mucho más relajados y les podría salir un gran partido. Es uno de esos partidos que gusta jugar, con un objetivo muy elevado y con el campo lleno ante un gran rival, pero no ha olvidado que después quedarán otros tres contrincantes directos y que eso supone jugársela tres semanas seguidas. Cada victoria es un gran paso, no cabe duda, y sobre si mismo ha confesado sentirse muy buen por haber logrado marcar la semana anterior en Lugo, algo que buscaba y que le hacía falta. Tenía muchas ganas, y encima su recuperación ha sido muy veloz y está a tope para disputar la recta final del campeonato. Esperan el partido con muchas ganas y quieren dedicárselo a la afición, aprovechando el marcador favorable para seguir con muchas opciones en una tabla que por arriba está muy apretada.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*