martes, 17 mayo 2022

Leo Ulloa considera que al Almería no se le respeta

7 marzo 2012
Almería
leo ulloa 6-3-12

Ulloa se entrena con un sólo pensamiento: el gol

Comparte esta noticia en tus redes

El argentino echa en falta que el club tenga más peso para evitar así atropellos

El último partido le ha venido al delantero argentino que ni pintado para ilustrar un pensamiento que anda por la mente de muchos. La balanza está desequilibrada: «el delantero de ellos, Bille, le hacía falta a Carlos y a Jaco en casi todas las jugadas a balón largo, y yo apenas toco a un central ya me están cobrando falta, entonces la verdad es que son muchas cosas».  De decir esto a abundar en el problema de fondo ha sido sólo un paso: «no es ponerte a tirar contra los árbitros, pero sí realmente hace falta algo de peso, porque no respetan al club en nada; siempre que hay decisiones un poco dudosas van en contra».

A pesar de decir todo esto, Ulloa cree que las quejas pueden llegar a perjudicar, «pero claro, lo del penalti es algo muy muy obvio como para no quejarse». El mensaje ha sido directo y compartido por muchos futbolistas profesionales: «a mi me da bronca cuando los árbitros quieren tomar más protagonismo del que tienen y es lo que pasa, que después la gente se echa en contra». Además, cree que su equipo siempre sale perjudicado: «yo creo que se pueden equivocar, pero que equivocarse dos veces, tres veces, cuatro veces, cinco veces en un mismo partido ya son muchas veces reiteradas, y son humanos y todo lo que uno quiera, pero no pueden equivocarse tanto».

Ya en lo meramente deportivo, que es lo que más nos gusta, se le echó de menos. Esa es la pura realidad. A Lucas Alcaraz no se le escapó decirlo en la sala de prensa, al igual que lo hizo con Verza. Leo Ulloa se quedó con las ganas, pero en su caso no fue el famoso virus, sino una expulsión de las llamadas ‘tontas’. Habría causado baja igualmente, porque vio la quinta amarilla, pero la sexta y la roja pudieron más y encima se quedó de nuevo en el límite de la suspensión: «yo creo que todo el mundo siempre quiere jugar, yo tenía muchas ganas; espero que las cosas salgan bien este fin de semana, el pasado ya pasó, e intentaré aguantar con esas cuatro amarillas que tengo ahora y que no me saquen la quinta».

A pesar de ello niega que exista ‘ulloadependencia’: «no porque es el primer partido que se pierde de los tres que no he jugado, los otros dos se ganaron, entonces no hay nada de eso». Pero lo que sí es cierto es que se siente bien y sus compañeros con él sobre el campo, también: «la verdad es que sí que me siento cómodo en el equipo, que me siento un jugador importante, pero no que si yo no juego significa que el equipo no pueda ganar, todo lo contrario, creo que el equipo puede jugar bien, puede crear y puede llegar a gol».

En cuanto al Recre, lo considera un rival muy difícil «y ahora es más, vienen en buena dinámica porque vienen ganando y vienen sin encajar gol». Será complicado hacerle goles al decano «porque se meten atrás y salen a la contra, pero bueno, intentaremos no atascarnos». Lo bueno es que algo similar ya se vivió en el partido ante el Elche y se ha aprendido la lección: «vamos a tener que buscar la forma para sacar bien el balón y llegar por fuera para poder centrar».

Las dos derrotas consecutivas no han aumentado la presión que habitualmente se vive en la liga, pero eso sí, «el perder no le siente bien a nadie y a nosotros tampoco». La receta ante esto de Leo Ulloa es la de que hay que «seguir igual e intentar corregir los errores que hemos cometido tanto en Vigo como ahora, e intentar sacar las cosas positivas, pero creo que estábamos en una buena dinámica y no tenemos que perderla, tenemos que volver a la racha y tener la regularidad que hemos tenido».

Por último, en relación a que se han notado esas derrotas en la clasificación, se ha repetido en el mismo argumento que otras veces ya ha planteado: «tenemos que llegar ahí hasta las últimas 8 ó 10 jornadas, después ya se verá, y desde ahí ya no se puede fallar más; lo que pasa ahora es que el Celta y el Dépor tienen partidos complicados y pueden pinchar también». Para el delantero rojiblanco «no están muy lejos, tampoco están muy cerca», por lo que lo mejor es que «más que nada hay que ir sacando nuestros puntos y sin pensar en los demás, ir paso a paso e intentar sacar nuestros puntos y ya veremos cuando faltan 8 jornadas a ver como estamos».

Al pichichi le quedan 15 partidos, «quedan muchas fechas, pueden pasar muchas cosas», pero el título individual lo tiene casi amarrado porque «si es verdad que ahora yo creo que se convierten menos goles que en la primera rueda». Leo Ulloa está de vuelta y tiene hambre de partidos, de tantos y de justicia.