sábado, 24 septiembre 2022

Leo Ulloa quiere seguir creciendo como futbolista, pero de rojiblanco

27 marzo 2012
Almería
Leo Ulloa chuta un balón

Leo Ulloa chuta un balón afinando aún más su puntería

Comparte esta noticia en tus redes

El ariete argentino entiende que no le hace falta cambiar de aires para llegar a la selección albiceleste

La noticia sobre un supuesto acuerdo con el Betis ha sorprendido, el primero, al propio protagonista. Leo Ulloa lo ha desmentido categóricamente, «es mentira totalmente», ha dicho, al tiempo que ha aclarado que «quédense tranquilos que si hay algo de eso en algún lado, no se van a enterar nunca». El argentino, que sabe que es pieza codiciada por la gran temporada que está cuajando, ha afirmado que no ha firmado con nadie y que tampoco está pensando en eso para nada a día de hoy: «mi representante, a estas alturas de campeonato y como están las cosas, no me ha dicho nada, no me decía cuando estábamos en el mercado de invierno y menos me va a decir ahora que estamos en plena competición». Su clausula en primera era de 10 millones, pero al descender no sabe en cuánto estará.

Lo que sí está claro es que, con esas noticias o sin ellas, hay temor en la hinchada rojiblanca por la posible marcha del ariete al término de la liga. Y Ulloa, reconociendo que quiere seguir creciendo como futbolista, no ve el motivo por el cual no pueda hacerlo aquí: «espero que sea en el club, y si no en el club en otro lado, pero espero que pueda seguir creciendo en el club porque estoy muy a gusto, estoy muy contento, las cosas están saliendo bien y sería una satisfacción para mi seguir en el Almería y que el club pueda conseguir el objetivo». Se siente el argentino en un momento determinante de su carrera, «estoy en una madurez buena», pero sabedor de que todavía puede ir a más: «puedo dar un paso más, pero puedo hacerlo en el club».

No es condición determinante para su continuidad que la UDA ascienda a primera, pero sí ayudaría, sin duda alguna: «eso sería cuestión de ver todo lo que hay sobre la mesa y después se valoraría, pero sí me gustaría poder seguir aquí». Ha insistido mucho en sus deseos de continuar de rojiblanco, y que el equipo gane partidos, para lo que es mejor no descentrarse: «no quiero pensar en eso, estoy pensando en hacer las cosas bien y seguir con la racha que llevo y que el equipo pueda conseguir la victoria este fin de semana, que es lo más importante y lo primordial».

Y es que los goles que no sirven para vencer saben un poco peor que los que sí equivalen a un triunfo, y por ello ha reconocido estar «contento por los goles, pero intentamos de traernos los tres puntos y no se pudo, contento por los goles pero con bronca por no haber podido ganar el partido». En todo caso son 23 tantos los que ya lleva anotados en su cuenta particular, el mismo número que luce en su camiseta y que él mismo quiso coger cuando lo dejó libre Goitom, porque le gustó «mas que nada por lo de Michael Jordan».

No hay nada que objetar con respecto a su rendimiento, ya que esos goles los ha marcado en 27 partidos y si bien algunos no han dado el triunfo sí han dado puntos, como los cuatro últimos. Él ha mostrado su deseo, de todos modos, de que por fin llegue un triunfo: «la verdad es que la racha está siendo buena y espero seguir en la misma dinámica, pero lo que más me interesa en este momento es que el equipo pueda ganar y esperemos que este próximo fin de semana se pueda dar, porque llevamos varios partidos sin hacerlo y ya lo necesitamos». Si consigue meter algún tanto, apurará la cuenta de equipos a los que todavía no les ha perforado la portería, ya que uno de los pocos que le quedan es el Xerez precisamente, como lo era Las Palmas hasta el pasado sábado.

Además de haber demostrado ser una gran persona en más de una ocasión, lo ha vuelta a hacer a modo de humildad con la culpa que ha entonado en zona mixta en relación a los goles encajados: «eso nos incumbe a todos; el segundo gol del otro día es culpa mía porque la marca se me va a mi en el córner y cabecea el mío y es un aspecto a corregir». Ante esto, lo que hay que hacer es recuperar el tono anterior: «eso lo teníamos bien cubierno, somos bastante fuertes en balones parados, balones aéreos, y creo que es un aspecto que corregir, no corregir tácticamente sino estar con los cinco sentidos hasta los 90 minutos». Es la particular asignatura pendiente que se catea a si mismo y a sus compañeros el pichichi.

Por último, en cuanto a la lucha por la segunda plaza de ascenso directo y las demás de playoff, ha advertido de que «la verdad es que están muy fuertes todos pero no podemos cerrar las puertas a nosotros mismos, hay que pelear hasta el final». Tanto él mismo como muchos de sus compañeros han venido hablando de que quedaba mucho todavía, pero ya se están escapando las jornadas y se está llegando al momento definitivo: «yo siempre hablé de las ocho fechas y ya estamos entrando en ellas y creo que a partir de ahora no podemos perder más puntos, sobre todo en casa, necesitamos sacar todos los partidos de casa sí o sí, si queremos aspirar a algo importante». Está claro que hay que comenzar por este mismo fin de semana, que debe ser «un paso importante y sólo nos quedar dar la cara, ir al frente y sacar los tres puntos, pero después fuera de casa tenemos que dar una buena imagen y traer más puntos, ya sean tres o sea uno, pero traer puntos porque en estas últimas ocho o diez jornadas no se pueden perder puntos si queremos estar en los objetivos».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*