Es obligado comenzar son los nombres propios que conforman el equipo campeón de la Copa de Andalucía de Conjuntos 2012, integrado por Lucía Rodríguez Martín, Carolina Sampedro Cantón, Beatriz Teruel González, Irina Kuzyshpn y Eva Toral Ufarte. Ellas lo bordaron, y tan es así que también lograron la medalla de oro del XV Torneo Nacional Liceo Córdoba. No hay que desmerecer a las infantiles María del Mar García Ulloa, María Castillo Peskova, Andrea Hernández Payán, María Morales Martínez y Paloma González Villegas, que compitieron en Base y que se proclamaronb subcampeonas de Andalucía de Conjuntos 2012, además de sumar también la medalla de plata en el mismo XV Torneo Nacional Liceo Córdoba.
El campeonato se ha celebrado en el Palacio Vista Alegre de la ciudad califal, y ha sido organizado por el Club Liceo de la localidad cordobesa. Tras un día muy largo, el pasado sábado día 10 de noviembre, el fruto cosechado por parte del club ejidense fue extremadamente satisfactorio, ya que en total subió al podium en cuatro ocasiones y se trae para El Ejido y para la provincia un título y un subtítulo andaluces. Y todo esto sin olvidar que el Club de Gimnasia Rítmica llevó otros dos conjuntos a competir, cadete y alevín, que en esta ocasión no han podido alcanzar plaza en los escalones del podium, «pero que seguro que en los próximos campeonatos lo conseguirán, porque si algo destaca es sin duda es su constancia, trabajo y disciplina».
Las clases son impartidas por las entrenadoras Elena Samoroukova, Blanca Sánchez-Montes Flores y Olga Zabzeeva, a las que también, evidentemente, se les reconoce el esfuerzo y los logros que están atesorando con sus niñas. El Campeonato de Andalucía daba comienzo a las nueve de la mañana con la competición Copa Federación y campeonato Masculino hasta el medio día, con un descanso de una hora para seguir por la tarde con el campeonato Base y el campeonato Absoluto, clasificatorio para el campeonato de España. Se acabó a más de las diez de la noche, y antes, a lo largo de la tarde, la gimnasta olímpica Lourdes Mohedano realizó dos magníficos ejercicios llenos de artístico y belleza sobre el tapiz Cordobés.
Desde la directiva del club quieren destacar que «el final del Campeonato fue una despedida espectacular, con mucha música, gradas muy animadas, y donde se vivieron momentos muy entrañables y muy bonitos sin competencia entre clubes, sino todo lo contrario». La expresión que desde el CGR El Ejido han encontrado para resumir todos esos sentimientos del final es «todos unidos por el deporte».