domingo, 25 septiembre 2022

El filial quiere hacer lo del Lorca pero empieza demasiado tarde

31 marzo 2012
Almería
San Roque - Almería B Pallarés

Pallarés controla con el pecho y José Ramón llega por detrás

Comparte esta noticia en tus redes

De nuevo los errores defensivos condenan al filial, que intenta otra remontada de un 2-0 pero no llega

La reacción del filial llegó tarde en tierras onubenses y no dio para dar la vuelta a un marcador en contra igual al de la semana pasada ante el Lorca Atlético. Además, el rival no era precisamente el mismo, sino otro más rocoso y superior a los rojiblancos durante una hora de partido. El San Roque de Lepe se ha tomado en serio su objetivo de jugar la promoción de ascenso y, tras haber sido desmantelado hace pocos meses, se ha vuelto a rearmar con jugadores de gran calado.

El Almería B no pudo con el empuje del conjunto aurinegro, que salió decidido a que su misión fuera más importante que  la que tienen encomendada los hombres de Francisco, que no es otra que la permanencia. La tranquilidad absoluta tendrá que esperar una semana más, puesto que la derrota no le servirá de mucho a los almerienses si no se dan buenos resultados por abajo del grupo. Y es que se quedan con 46, doce por encima de descenso, por lo que serviría que los demás fallaran.

Los locales se impusieron con claridad en el primer periodo, gracias a un gol tempranero de Urko Arroyo, que volvió a la titularidad y que recogió un balón atrás de Óscar tras un pase interior de Melchor. Marcó a puerta vacía en el minuto 2 y el conjunto lepero tenía lo que necesitaba, tranquilidad desde muy pronto en el marcador para desarrollar su juego. Esto llevó a que al Almería B le costara meterse del encuentro más de lo debido.

En todo caso, el filial tuvo más posesión porque así lo permitió el San Roque, cómodo en su faceta de local y por delante en el electrónico, pero no tuvo llegada ante la escasez de ideas de su centro del campo, concretamente de García Marquez y de Cristobal. Ninguno de los dos consiguió hacerse con el control efectivo del ataque, por lo que la primera parte concluyó sin casi lanzamientos a puerta de los rojiblancos y con peligrosos contragolpes de los locales a través de Álvaro González y Óscar.

De hecho, el San Roque aprovechó su momento y pudo marcar el segundo tanto en el minuto 32 de partido, otra vez por banda derecha. Lobato salvó un balón que se marchaba por la línea de fondo y acertó a dar un pase de la muerte hacia la posición de Adrián viniendo desde atrás. A puerta vacía otra vez besaba las mallas del filial el esférico y la ventaja ya era mucho más considerable para los onubenses. Quizá la defensa almeriense pecó de cierto grado de pasividad, lo que evidentemente colaboró bastante.

Al inicio de la segunda mitad el San Roque siguió teniendo el control de la situación sin que nada alterase el rumbo del partido. Entonces Francisco movió el banquillo poniendo en el campo a Okoro e Iván. La mejoría fue relativa, pero sí suficiente como para que en el minuto 67 los rojiblancos acortaran distancias en una acción aislada. Pallarés cogió un balón suelto y engatilló a puerta desde fuera del área para sorprender al meta José Ramón. Desde ese momento el técnico almeriense se fue al ataque dejando una línea defensiva de tres y acumulando hombres arriba.

Esto actitud desconcertó a los leperos, que ya no lo veían tan claro y que acumulaba cansancio. Así, el Almería B pudo empatar en el minuto 80 con un lanzamiento al travesaño por parte de Okoro en jugada individual. Tevenet metió a tres centrales pero aún así el filial pudo empatar en tiempo añadido con disparo alto de Pallarés, mucho más activo desde su gol. El técnico local habló después del filial como un equipo que va muy al ataque y que suma muchos efectivos en el centro del campo y por delante del balón, además de que son jugadores de calidad.

Por su parte, Francisco, también exceleste del Poli Ejido como Tevenet, reconocía la gran diferencia entre las dos partes del choque, achacando la desventaja en el marcador a los fallos que sus hombres habían cometido. Con todo, se mostró orgulloso de la ambición que el equipo había mostrado, haciendo temer al San Roque por una victoria que pensaba que tenía en el bolsillo ya en el descanso. Por último, restó importancia a los incidentes al término del partido protagonizados por varios jugadores de los dos equipos. Y es que se montó una trifulca que no fue a más.

FICHA TÉCNICA:

SAN ROQUE DE LEPE: José Ramón; Lobato, Raúl Albentosa, Rojas, Sebas; Melchor, Carles Marc, Adrián (Rubén Bover, 73′), Urko Arroyo (Fran Lepe, 56′); Álvaro González y Óscar (Pablo Oliveira, 80′).

ALMERÍA B: Lopito; Lillo (Okoro, 51′), Alcalá, Trujillo, Rubén; Sebas, Alberto Martín, García Márquez (Iván, 56′), Cristóbal; Pallarés y José Ramón (Cristian, 83′).

Árbitro: Vicente Moral (C. Castellano-leonés). Amarillas a los locales Álvaro González (16′), Raúl Albentosa (22′), Adrián (63′),Melchor (75), Lobato (87′), Rojas (87′) y José Ramón (90′) y a los visitantes Lillo (19′), García Márquez (32′), Trujillo (52′), Alcalá (57′) y José Ramón (62′).

Goles: 1-0 (2′), Urko Arroyo. 2-0 (33′), Adrián. 2-1 (67′), Pallarés.

Incidencias: Ciudad de Lepe. Unos 1.000 espectadores. La Guardia Civil tuvo que intervenir al final del partido después de que jugadores de ambos equipo se enzarzaran en un trifulca que no llegó a mayores aunque no acabó hasta que los futbolistas llegaron a los vestuarios.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*